Mi Portal FONE Tlaxcala

El servicio que proporciona Mi Portal Fone Tlaxcala ayuda a que los docentes y especialistas de la educación de esta región de México puedan disponer de todo lo que necesiten.

Pero, para ello, primero tendrán que saber cómo acceder al portal y cómo sacar partido a sus distintas funciones.

Si lo necesita, le recomendamos seguir leyendo para descubrirlo todo acerca de las características y servicios que ofrece este portal.

Además, recuerde que, como portal de la Secretaría de Educación Pública, el FONE también lo puede aprovechar cualquier ciudadano.

Mi Portal FONE SEP de Tlaxcala: oficinas, teléfonos y horarios

SEPE – USEP – Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala

Dirección
Carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla Km. 1.5 #5, La Animas, 90030 Tlaxcala de Xicohténcatl
Teléfono
+522464623600
Horario
8:00 – 20:00

La mayoría de trámites se realizan directamente por la Secretaría de Educación Pública de México, pero desde la USEP le podrán orientar e informar a nivel local de cualquiera que sea su necesidad al respecto.

¿Cómo acceder y registrarse en Mi Portal Fone Tlaxcala?

El acceso a Mi Portal Fone desde Tlaxcala es sencillo, pero le vamos a explicar cómo tiene que llevarlo a cabo. Y, más adelante, también le contaremos cuáles son los otros recursos que el gobierno de Tlaxcala pone a su disposición en relación a la Secretaría de Educación de la región.

Paso 1. Acceda a la web de Mi Portal Fone

Tiene que dirigirse al siguiente enlace: https://miportal.fone.sep.gob.mx/. Eso le dará acceso al FONE, el cual se encuentra gestionado por la Secretaría de Educación Pública. Este portal es de acceso privado, por lo que va a necesitar un nombre de usuario y contraseña. Siga los pasos y le explicamos cómo conseguirlo todo.

Paso 2. Regístrese en Mi Portal Fone Tlaxcala

Lo primero que verá en pantalla será el sistema de acceso, pero lo que necesita en este punto es registrarse. Por ello, tiene que bajar un poco la página hasta encontrar donde indica “Regístrate aquí”. Haga clic en ese enlace para continuar con el proceso.

Paso 3. Ingrese su información personal

Tiene que introducir tres campos distintos:

  • Número de clave CURP
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Comience ingresando su clave CURP, la cual siempre le recomendamos que tenga a la mano. Luego ingrese su correo electrónico, el cual debe ser una dirección a la que tenga acceso de manera segura. Piense que si perdiera acceso a su email podría ser complicado para su registro, por lo que asegúrese de que se trata de una dirección que siempre va a tener disponible. Por ejemplo, los correos Gmail son más seguros que los de un servidor privado de un dominio que usted haya registrado.

Por último, elija una contraseña. Tiene que ser una clave que resulte fácil de recordar, pero que nadie pueda llegar a averiguar. No olvide guardar esa contraseña en lugar seguro incluso si piensa que siempre va a acordarse de ella.

Paso 4. Introduzca sus demás datos personales

Ahora, el sistema le pedirá que ingrese varia información adicional, como su fecha de nacimiento. Introduzca esa información que ayudará a complementar su registro de usuario. Luego pulse en confirmar.

Paso 5. Confirme su dirección de correo electrónico

Tras terminar el proceso de registro en el punto anterior, a su correo electrónico llegará un mensaje en el que tendrá un enlace en el cual deberá hacer clic para confirmar su acceso al portal Fone.

Paso 6. Ingrese en Mi Portal Fone Tlaxcala

Ahora que ya tiene su registro realizado, podrá entrar en Fone Tlaxcala sin ningún tipo de problema. Una vez más, acceda a la página desde el enlace https://miportal.fone.sep.gob.mx/. Pero, en este caso, en el menú del centro, en el primero de los espacios, donde aparece la silueta de una persona, ingrese su dirección de correo electrónico.

Debajo, al lado del icono del cerrojo, tiene que ingresar su contraseña. Después, haga clic en “ingresar”. Eso le dará acceso al portal y podrá acceder a sus distintas opciones.

¿Cómo descargar e imprimir comprobantes de pago de Fone Tlaxcala paso a paso?

Es muy posible que el motivo por el cual quisiera entrar en Mi Portal Fone de Tlaxcala fuera para conseguir la descarga e impresión de sus comprobantes de pago. Si es así, no se preocupe, dado que le vamos a indicar cómo tiene que hacerlo. Hay dos formas distintas.

Opción 1. Descargar comprobantes de pago desde Mi Portal Fone

  1. Una vez se haya identificado y pasado al menú interno de Fone tal y como le hemos enseñado a hacer en el paso 6 de nuestra guía, tendrá que dirigirse a la zona izquierda de arriba de la pantalla. Allí es donde verá una sección que tiene el nombre de “Recibos”. Haga clic para entrar en ella.
  2. Luego pulse en “Descargar recibos”. Eso hará que pase a una pantalla de búsqueda que tiene la finalidad de darle apoyo para que pueda encontrar sus talones.
  3. El sistema le solicitará que ingrese cuatro datos: número de CURP, entidad federativa a la que corresponde su comprobante de pago, año y periodo de trabajo. Luego pulse en el botón “buscar”.
  4. A continuación, el portal le mostrará una lista con los resultados que encajen en los parámetros que haya introducido en el formato de búsqueda.
  5. Del comprobante que le interese podrá ver el tipo de nómina al que corresponde, el número de comprobante asignado, la clave de su plaza, su número y la fecha en la que se realizó el pago. Pero el sistema no se limita a permitir visualizar los comprobantes, sino que también tiene la posibilidad de descargarlos.
  6. Para ello, lo único que tiene que hacer es pulsar en “descargar”, el botón que aparece al final de la línea con los demás campos de información del recibo. El archivo se descargará a su equipo al instante.

Opción 2. Descargar comprobantes de pago con rapidez

Hay otro sistema habilitado por el gobierno de Tlaxcala del que se puede beneficiar.

  1. Se trata del acceso a la Oficina Virtual de Trámites y Pagos por Internet a través de este enlace.
  2. Una vez dentro, tiene que escribir el número de referencia en la parte de la derecha, donde se indica un número “0”.
  3. Pulse en “consultar” y le aparecerá el comprobante.
  4. Luego solo tiene que pulsar en “descargar”.

¿Cómo recuperar contraseña de Mi Portal Fone Tlaxcala?

  1. Entre en el portal de Fone y pulse en el botón “Reestablecer contraseña”.

  1. La web le indicará que se tiene que identificar por medio de su correo electrónico.
  2. Indique la dirección y el sistema le enviará un enlace con el cual podrá llevar a cabo el restablecimiento de su contraseña.
  3. Al hacerlo, se abrirá una página en la que tendrá que introducir su nueva contraseña.

Dudas y preguntas frecuentes sobre Mi Portal Fone Tlaxcala

¿Dónde está el número de referencia del pago de Fone Tlaxcala?

Si está buscando sus comprobantes de pago en la oficina virtual de trámites y pagos, habrá visto que, como le hemos indicado, necesita ingresar el número de referencia del recibo. ¿Pero dónde encontrarlo? Lo puede encontrar de dos maneras, en ambos casos con el comprobante que recibió en el momento en el que llevó a cabo la solicitud del pago.

Si el comprobante lo recibió en ventanilla, la referencia la encontrará debajo de “fecha de impresión” y al lado del importe. Pero si hizo la gestión del pago por Internet, la referencia la tiene en la zona superior del recibo al lado del número de “transmisión” y debajo del folio de pago.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Tlaxcala?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *