Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024.

¿En qué fecha paga las nóminas? ¿Son fechas confirmadas?

Por suerte, las autoridades no suelen hacer esperar demasiado a los especialistas y ya han publicado el documento con todas las fechas importantes.

Te mostramos el calendario de pagos completo a continuación.

Fechas de pago del FONE 2024

Como ya sabrá, se habilitan los pagos de forma quincenal en las fechas correspondientes. A continuación, puede ver el calendario de quincenas y pagos generales que recibirá como funcionario de educación de México dentro del FONE.

Enero

  • Quincena 1 – 14 de enero
  • Quincena 2 – 31 de enero

Febrero

  • Quincena 3 – 15 de febrero
  • Quincena 4 – 28 de febrero

Marzo

  • Quincena 5 – 15 de marzo
  • Quincena 6 – 30 de marzo

Abril

  • Quincena 7 – 15 de abril
  • Quincena 8 – 29 de abril

Mayo

  • Quincena 9 – 13 de mayo
  • Quincena 10 – 30 de mayo

Junio

  • Quincena 11 – 14 de junio
  • Quincena 12 – 29 de junio

Julio

  • Quincena 13 – 14 de julio
  • Quincena 14 – 29 de julio

Tenga en cuenta que en las Planteles se abonaran las quincenas 13, 14 y 15 de forma simultánea el día 14 de julio, mientras que las áreas centrales tendrán los pagos en sus quincenas correspondientes.

Agosto

  • Quincena 15 – 15 de agosto
  • Quincena 16 – 30 de agosto

Septiembre

  • Quincena 17 – 14 de septiembre
  • Quincena 18 – 29 de septiembre

Octubre

  • Quincena 19 – 14 de octubre
  • Quincena 20 – 28 de octubre

Noviembre

  • Quincena 21 – 14 de noviembre
  • Quincena 22 – 30 de noviembre

Diciembre

  • Quincena 23-24 – 15 de diciembre

Aquí puede encontrar el calendario del FONE con todos los detalles de fechas de envío de clabes, envío de nóminas y entrega de cheques.

¿Cuándo se paga el aguinaldo o gratificación de fin de año del FONE?

Este pago se divide en dos partes. La primera de ellas se abona el día 11 de noviembre, mientras que la segunda llega el 14 de diciembre. Pueden darse casos en los que estas fechas cambien, pero ten en cuenta que siempre será dependiendo de lo que se haya establecido en el Decreto del Ejecutivo Federal.

¿Qué pagos adicionales se hacen en 2024 en el FONE?

Hay una serie de pagos añadidos que hay que tener en cuenta. En realidad, estas son las fechas que más se suelen consultar, porque tienden a variar en algunas ocasiones con el transcurso de los años. El primer pago adicional que se realiza es la compensación nacional única, la cual se recibe el día 31 de enero en su primera parte.

Posteriormente hay que esperar hasta el día 7 de abril, momento en el cual está fijado el pago de la prima vacacional. A partir del verano comienzan a generarse más pagos adicionales. El día 14 de julio se hace el pago extraordinario por servicios de apoyo a la docencia, lo que viene a ser el pago por día del trabajador. De forma simultánea, para que la recepción de la cuantía sea superior, también se hace el pago de la ayuda para el transporte.

El día 30 de agosto se pagan los días de permanencia en apoyo a la educación en días económicos y también se entrega la segunda parte de la compensación nacional única. No mucho después, el 14 de septiembre, se hace el pago de la asignación por apoyo y asistencia a los servicios educativos. Tiene que saber que este pago se entrega en el caso de no contar con faltas ni con retardos.

Los pagos adicionales siguen el 28 de octubre con el fortalecimiento de la compensación provisional compactable, a lo que se suma el pago extraordinario anual del día 14 de noviembre. El día 30 de noviembre se hace el pago de la asignación por actividades culturales y la asignación de fin de año por apoyo a la docencia. Antes de terminar el año, el 15 de diciembre, se hace el abono de la prima vacacional, que se trata del último pago adicional que se entrega a los docentes.

¿Qué ocurre si no he recibido un pago del FONE?

De lo que se tiene que asegurar es de si su contrato es federal o estatal, puesto que algunos de estos pagos del calendario no se corresponden con ambas categorías. Si no ha recibido uno de los pagos que le corresponden, lo mejor es que contacte con el FONE o que hable con su superior en busca de asistencia.

Para hablar con el FONE lo mejor es que escriba al correo servicios.fone@nube.sep.gob.mx o que llame por teléfono a uno de los siguientes números: 01 800 112 7263 (número general), 01 55 3601 7599 (Distrito Federal) o 01 800 288 66 88 (todo México).

También podemos ayudarle con estas consultas de Mi Portal FONE

Mi Portal FONE SEP

¿Es docente o profesional de la educación en México y necesita descargar sus comprobantes de pago o realizar otros trámites en línea? En ese caso, necesita saber acceder a Mi…

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 20 Promedio: 4.3)

6 comentarios

  1. A mí solamente me entregaron dos cheques en la primera de julio, debiendo ser tres cheques.
    Me dieron los datos y aparecen cobrados.
    Yo solo cobré dos!
    Lo juro, quién puede apoyarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *