Mi Portal FONE SEV Veracruz

Los estudiantes o docentes que residen en Veracruz disponen de una filial exclusiva de Mi Portal Fone SEP encargada de gestionar todo lo referente a la actividad educativa en esta región de México.

Eso facilita el acceso a un servicio personalizado que hace un trabajo muy bien dirigido hacia las necesidades de esta parte del país.

Conocida como la Secretaría de educación de Veracruz, esta unidad independiente de Mi Portal Fone Sev, le proporciona una amplia serie de posibilidades.

Siga leyendo para que le expliquemos todo lo que tiene que saber sobre el servicio que le ofrecen.

Portal Fone SEV de Veracruz: oficinas, teléfonos y horarios

SEV – Delegación Regional Veracruz

Dirección
C. Cam. Real 37, Obrera, 94298 Veracruz, Veracruz
Teléfono
1002063
Horario
9:00 – 14:30

SEV – Secretaría de Educación de Veracruz

Dirección
Carr. Veracruz-Xalapa Km 4.5, Sahop, 91190, Xalapa-Enríquez, Veracruz
Teléfono
228 841 7700
Horario
9:00 – 18:00

¿Cómo acceder a Mi Portal Fone SEV Veracruz?

  1. Empiece entrando a la web de la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la dirección web https://www.sev.gob.mx.

Una vez dentro, tenga en cuenta que se trata de un gran portal lleno de contenido tanto para estudiantes como padres y docentes. Por ello, va a ver muchas noticias y contenidos hasta que encuentre el enlace donde tiene que hacer clic.

  1. Baje la pantalla hasta el espacio en el que puede leer “Empleados”.
  1. Al lado, verá que aparece un enlace bajo el título de “Ir a portal”. Haga clic y se abrirá Mi Portal Fone SEV Veracruz, donde puede hacer todas las gestiones que necesite relacionadas con el sector de la educación en esta región de México.

  1. Confirme, para terminar con el acceso, que la página que se ha abierto corresponde a la dirección http://rechum.sev.gob.mx/. Si es así, felicidades, ya ha accedido al portal.

¿Cómo registrarse en Mi Portal Fone SEV Veracruz?

Ahora que ya está dentro del portal, necesitará tener registro de usuario para poder acceder a los distintos servicios en línea que se ofrecen. Para ello, fíjese que, en la columna de la derecha, puede ver un menú de acceso. Es el que utilizará para entrar cuando tenga un usuario, pero primero tiene que conseguirlo como le indicamos a continuación.

  1. Haga clic en «Ingresar como nuevo usuario» para iniciar el registro.

Empiece haciendo clic en “Regístrate aquí”.

El proceso de registro es un poco largo, pero si lo sigue paso a paso no tendrá problemas. A continuación, le indicamos todo lo que tiene que hacer.

Paso 1. Acuda a su centro de trabajo para ingresar sus datos

El paso 1 se realiza en su centro de trabajo y es probable que ya lo haya realizado. De ser así, puede pasar directamente al paso 3.

La SEV es muy firme en cuanto a la forma en la que se tiene que registrar en su sistema. No se admiten usuarios que no hayan pasado por todo el proceso. Y eso significa que tiene que comenzar visitando el centro de trabajo de adscripción que le corresponda.

Una vez allí hable con el responsable del sistema de plantillas y explíquele cuál es su necesidad.

Este proceso es muy frecuente, por lo que sabrán cómo tienen que ayudarle. En resumen, se trata de ingresar o actualizar sus datos oficialmente desde el centro adscrito en la herramienta SIPSEV o SIPSEO (puede ser cualquiera de las dos dependiendo del trabajo que haga su centro).

Cuando hayan ingresado sus datos, el sistema ya reconocerá su papel en ese centro de trabajo, quedando indicado también cuáles son sus labores y puesto.

Paso 2. Actualice todos sus datos en SIPSEV o SIPSEO

El centro marcará cuál es su trabajo y posición en el centro de estudios que le haya validado, pero su ficha del SIPSEV o del SIPSEO también requiere que ingrese sus datos personales. Rellene todos los datos que se le soliciten para completar su ficha.

Necesita disponer de una cuenta de correo electrónico

El registro de su correo electrónico es fundamental para poder registrarse en el portal SEV de Veracruz.

Asegúrese de que el responsable de plantillas de su centro lo ingresa correctamenta en el sistema del SEV.

El motivo de ello es que a su cuenta de email le enviarán información importante y distintos documentos que tendrá que gestionar para poder registrarse en el portal del SEV.

Si ingresara un correo erróneo, tendría que hablar con uno de los técnicos del sistema para que lo solucionara y eso llevaría días de trabajo y espera. Así que asegúrese de elegir un correo al que sepa que siempre va a tener acceso.

Paso 3. Entre al registro de usuario

Ahora es cuando vuelve al menú principal desde el que se comienza el registro en la dirección http://rechum.sev.gob.mx/preregistro.aspx. Es el mismo lugar al que se dirige después de haber hecho clic en “Regístrate aquí” tal y como le hemos indicado en la introducción de este apartado.

Paso 4. Ingrese su información laboral

El sistema le solicita ingresar una serie de datos. Comience eligiendo si su plaza es federal o estatal, ingrese su clave CURP y los últimos cinco dígitos de su plaza. Estos números corresponden a la identificación presupuestal de su contrato.

Paso 5. Seleccione su nombre de usuario y contraseña

Ahora tendrá que elegir un usuarioSEV de su elección que servirá, a partir de este momento, como nombre de acceso al portal. Tenga en cuenta que los nombres de usuario se comparten dentro del servidor y que no se pueden repetir. Por lo tanto, si selecciona un nombre único, como su nombre de pila, posiblemente se encontrará un mensaje de error indicando que ya se encuentra en uso. La mejor recomendación es que utilice números o símbolos como parte de su nombre de usuario. Así podrá mantener el nombre que le interesaba, pero hacerlo único y diferenciarlo de los demás.

Eso sí, recuerde que hay dos tipos de nombre de usuario que no son válidos. Primero: las direcciones de correo electrónico. Y segundo: los nombres que tengan la letra “ñ”.

Por su lado, la contraseña SEV tiene que ser segura, pero es recomendable que sea capaz de recordarla. No elija una contraseña fácil de adivinar, como su fecha de nacimiento, unos números consecutivos o el nombre de alguno de sus hijos. Intente que sea una contraseña que nadie pueda averiguar, pero que, a la vez, le aporte facilidad de uso.

Como última indicación, le remarcamos que, para poder hacer este registro, tiene que cumplir con dos condiciones o requisitos:

  • Disponer de su propia plaza vigente de trabajo
  • Ya haber percibido, al menos, un pago por la misma.

Es decir, no podrá hacer el registro hasta que haya completado su primer periodo de empleo y recibido su sueldo correspondiente.

Termine el registro haciendo clic en la casilla de “Acepto haber leído el Aviso de Privacidad simplificado”, marque la casilla “No soy un robot” y pulse en “Continuar registro”.

Paso 6. Confirme su registro

Lo siguiente que tendrá que hacer será dirigirse a su correo electrónico, donde habrá recibido un mensaje en el que tendrá que pulsar en el enlace de verificación.

Es importante que haga este proceso con rapidez, ya que la validez del enlace es de solo 24 horas. Además, es de un solo uso. Siga los pasos que aparecen en pantalla para confirmar el registro y terminarlo.

¿Cómo descargar e imprimir comprobantes de pago de SEV paso a paso?

Como va a poder ver, el proceso es más sencillo y rápido de lo que puede imaginar. Siga estas indicaciones una por una hasta que haya terminado.

Paso 1. Ingrese a la web del SEV

Tiene que entrar en la web con la dirección que seguro que ya conoce: http://rechum.sev.gob.mx/.

Una vez dentro, utilice su nombre de usuario y contraseña para entrar. Recuerde que, si no tiene esos datos de acceso, los puede conseguir simplemente siguiendo el tutorial que le hemos explicado más arriba.

Paso 2. Acceda al menú de comprobantes de pago

En la barra de navegación superior tiene que buscar el apartado “Servicios en línea” y colocar el cursor del ratón encima.

Eso hará que se despliegue un menú en el que tiene que elegir la opción “Consulta e impresión de comprobantes de pago” haciendo clic en ella.

Una forma alternativa de llegar a la sección de comprobantes, sobre todo si la web del SEV funciona con lentitud, es usando este enlace directo: http://rechum.sev.gob.mx/miembros/comprobantes/comprobantes.aspx.

Y si por cualquier motivo los dos métodos anteriores fallan, puede usar un tercer enlace: http://rechum.sev.gob.mx/verificacion.aspx, donde también podrá ver los comprobantes de pago.

Paso 3. Ingrese sus datos de identificación

Aunque está dentro del portal del SEV, necesitará ingresar sus datos laborales para poder acceder a sus comprobantes de pago.

La información que le solicita el sistema está formada por:

  • Número de RFC completo
  • Número de folio
  • Número de notificación (o número de cheque)

Paso 4. Visualice los comprobantes de pago

Ante usted verá un listado con todos los comprobantes de pago que se hayan emitido a su nombre. Puede visualizar cada uno de los comprobantes haciendo clic en su fecha y, una vez abierto, seleccionar el botón para imprimirlo.

El proceso es muy rápido, y también cuenta con la posibilidad de descargar el archivo.

Todos los documentos que se descarguen estarán en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe para poder visualizarlos.

¿Cómo recuperar usuario y contraseña de SEV Veracruz?

Si ha perdido su nombre de usuario o la contraseña, no se preocupe. Esto es algo que ocurre habitualmente y para lo cual Mi Portal Fone SEV se encuentra preparado. Siga estos pasos para proceder a la recuperación.

Paso 1. Entre en la web del SEV Veracruz

Ya conoce el enlace: http://rechum.sev.gob.mx/.

En este caso, tiene que dirigirse, de nuevo, a la columna de la derecha, el lugar donde también está el casillero donde ingresar su nombre de usuario y contraseña.

Y ahora tiene que hacer clic donde se puede leer “¿No puede acceder a tu cuenta?”.

Paso 2. Acceda al apartado de recuperación

El clic anterior le habrá llevado a la zona de recuperación de acceso, la cual se encuentra en la dirección http://rechum.sev.gob.mx/recuperaacceso.aspx.

Paso 3. Ingrese sus datos de identificación

Para que el sistema verifique quién es y que pueda recuperar su acceso, tiene que ingresar sus datos profesionales. Esto significa elegir si su trabajo es estatal o federal, introducir su clave CURP y marcar los últimos cinco dígitos correspondientes a su plaza.

Luego marque las opciones de aviso de privacidad y “no soy un robot”.

Paso 4. Reciba el correo electrónico de recuperación

A continuación, recibirá un correo del SEV en el que le darán un enlace que le ayudará a hacer la recuperación de su nombre de usuario y contraseña.

Por este motivo es muy importante que, como le explicábamos antes, ingrese una dirección de email que sea válida y a la que pueda acceder en todo momento. De ese modo tendrá la oportunidad de hacer la recuperación.

¿Cómo usar SEV Empleados desde su celular?

La Secretaría de Educación de Veracruz tiene un soporte tan cuidado del día a día de sus docentes, que incluso cuenta con una app para celulares. La puede usar para todo tipo de trámites y procesos tal y como le explicamos en estas líneas.

Paso 1. Regístrese en el portal del SEV

¿Ya tiene su registro en el portal del SEV? En ese caso puede saltar al paso 2.

Si todavía no tiene el usuario, puede comprobar en esta misma guía cómo hacerlo. Se lo hemos explicado aquí un poco más arriba. Necesitará su nombre de usuario y contraseña del portal del SEV para poder utilizar la app de celulares.

Paso 2. Haga la descarga de la app

El nombre de la app es “SEV Empleados” y la puede encontrar disponible tanto aquí en Google Play para dispositivos móviles con sistema Android, como en aquí en la App Store para iPhone e iPad. La app es idéntica en ambos casos. Descargue la que sea compatible con su sistema.

Paso 3. Haga su registro celular

Cuando instale la app en su celular, tendrá que crear una cuenta de usuario móvil. Para ello, necesita los datos de acceso del portal SEV Veracruz, así como otros datos que tendrá que ingresar en base a lo que le solicite la propia app. Esa cuenta móvil será la que utilizará como medio de identificación en el teléfono.

Paso 4. Use las distintas funciones de SEV Empleados

La app está preparada con todo tipo de funciones que le pueden ayudar mucho en su trabajo. Por ejemplo, tiene la oportunidad de acceder a los comprobantes de pago quincenales, consultar trámites que estén en proceso o acceder a toda la información correspondiente a su ficha.

Con facilidad, puede descargar su Visa, constancias de servicios o su titulación. Al lado de cada documento aparece un icono de descarga en el cual tiene que pulsar para que el archivo se almacene en su celular. Asimismo, puede encontrar otros documentos que le pueden ayudar, como la constancia de trabajo con la que llevar a cabo un control de sus ingresos.

Dudas y preguntas frecuentes sobre Mi Portal Fone SEV Veracruz

Con la esperanza de ayudarle en todo lo posible, hemos reunido las dudas que se hacen más habitualmente acerca del acceso a Mi Portal Fone desde Veracruz.

¿Por qué no puedo registrarme en el SEV?

Recuerde las condiciones que le hemos indicado en el paso 5 de nuestra guía completa unos párrafos más arriba. Además, tenga en cuenta que no podrá hacer el registro si está en licencia o si su ficha laboral se encuentra dentro de algún proceso que esté en trámite. Si se da uno de esos casos, tendrá que esperar hasta que haya solucionado su situación y, entonces, intentar de nuevo el registro.

¿Qué hacer si tengo un problema con el registro en Mi Portal Fone SEV Veracruz?

Si ha seguido todas nuestras indicaciones, pero aun así no puede completar el registro, tendrá que ponerse en contacto con el departamento de soporte del SEV. Para ello, tiene que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: portal.rechum@msev.gob.mx.

Escriba, como asunto del correo, lo siguiente: “Problema de registro” y luego, en el cuerpo del mensaje, incorpore estos datos: su CURP, su RFC, la clave presupuestal, su nombre completo y la clave del centro de trabajo donde está empleado.

¿Qué otros servicios proporciona el portal SEV?

Una vez haya accedido con su cuenta de usuario y contraseña tiene acceso a servicios como control de asistencia, impresión de constancias de servicio, impresión de formatos de movimiento de personal, seguimiento de trámites, su información en plantilla, consultas a terceros o consultas pensionadas.

¿Consume muchos datos la app celular de SEV?

Tiene un consumo medio, pero si su contrato de celular tiene un volumen de datos limitado, podría encontrarse con que gasta una gran cantidad de ellos. Por ese motivo, le recomendamos que utilice la aplicación conectándose a una red Wi-Fi. Tendría que ser una red segura, ya que va a estar accediendo a datos confidenciales que son sensibles y privados.

Contacto con Mi Portal Fone SEV Veracruz

Es posible que necesite contactar con el SEV para algún trámite relacionado con su acceso al portal. Antes le hemos indicado cuál es la dirección de correo electrónico para soporte en caso de tener problemas con el registro. Pero ese correo solo lo debe utilizar para ese tipo de casos y no si se encuentra en otros tipos de situación.

  • Por ello, si necesita contactar con la Secretaría de Educación de Veracruz, tendrá que llamar por teléfono al número +52 (228) 841-7700.
  • El horario en el que puede contactar es de lunes a viernes de 09:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde. Los sábados y domingos está todo el día cerrado.
  • En último lugar, le dejamos la dirección de la Secretaría por si quisiera enviar una carta: Carretera de Veracruz-Xalapa Km. 4.5, Sahop, 91190 Xalapa-Enríquez, Ver., México.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Veracruz?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *