Mi Portal FONE IEBEM Morelos

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos ha desarrollado un portal independiente del FONE general mexicano para hacer más sencilla la vida de sus docentes, profesionales y estudiantes.

En las próximas líneas le explicaremos cómo utilizarlo y que así pueda sacar el máximo beneficio del mismo.

Mi Portal FONE de Morelos: oficinas, teléfonos y horarios

IEBEM – Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos

Dirección
Nueva China, Lomas de Cortes, 62240 Cuernavaca, Morelos
Teléfono
+527773170661
Horario
8:00 – 15:00

¿Cómo acceder a Mi Portal Fone IEBEM?

Para acceder al Portal IEBEM de Morelos hay dos posibilidades.

  1. En la primera puede acceder desde la página web principal del IEBEM haciendo clic en el icono de la «Oficina virtual».
  1. En la segunda opción, puede acceder a la Oficina Virtual del IEBEM directamente desde la siguiente dirección: https://oficinavirtual.iebem.edu.mx/.

Es un acceso web muy sencillo que se ha habilitado en Morelos con la intención de hacer todos los procesos más rápidos.

  1. Encontrará distintas opciones, pero en la que tiene que hacer clic tiene el nombre de “oficina virtual” y está representada con un icono de una mano pulsando un botón con unas ondas a su alrededor. Eso le dará acceso al menú de entrada para iniciar sesión.

  1. Si ya tiene cuenta, lo único que tiene que hacer es pulsar en la imagen del correo electrónico. Eso hará que se abra un menú de identificación conectado a Google que le permitirá entrar en el portal.

¿Cómo registrarse en Mi Portal Fone IEBEM?

  1. Si todavía no tiene cuenta de usuario, para conseguir una del portal del IEBEM se tendrá que dirigir al siguiente enlace: https://oficinavirtual.iebem.edu.mx/oficinavirtual/registro/. Y como puede ver, al acceder a la dirección se le solicita la introducción de unos datos de acceso para hacer el registro.

  1. Para hacer el registro, ingrese su clave CURP y su número de RFC. También tiene que introducir el nombre de su correo electrónico institucional. Note que el dominio del email, es decir, todo lo que va después de la arroba, ya está puesto por parte de la propia web. El motivo es que todas las direcciones son iguales y repiten esta estructura: @iebem.edu.mx. Por lo tanto, solo tiene que teclear la parte que va a la izquierda de la arroba. Luego pulse en “Continuar”.
  1. Luego siga las instrucciones. Tendrá que introducir varios datos personales que le ayudarán a confirmar su identidad ante el sistema.
  1. Cuando haya terminado el proceso de registro, le llegará un correo a su email en el que habrá un enlace de confirmación. Haga clic en él y el proceso de registro quedará terminado.

¿Cómo descargar los comprobantes de pago en IEBEM Morelos?

Desde junio del año 2015, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos permite usar el portal del IEBEM con el objetivo de descargar los comprobantes de pago.

  1. Para ello, lo que tiene que hacer es identificarse en el portal del IEBEM y, después, entrar en el menú de “comprobantes de pago”.
  1. Solo tiene que desplegar la lista de archivos disponibles y seleccionar el de la fecha que le interese. Podrá ver la información del comprobante de nómina y pulsar en el botón “descargar” para llevarlo a su ordenador. Luego tendrá que abrirlo con el programa Adobe, ya que se trata de un PDF, y pulsar en la opción “imprimir”.
También puede descargar sus comprobantes desde el portal general del FONE de México

Como alternativa si tiene cualquier problema en el portal del IEBEM, también puede descargar sus talones de pago desde la plataforma general del SEP. Se lo mostramos a continuación:

Mi Portal FONE SEP

¿Es docente o profesional de la educación en México y necesita descargar sus comprobantes de pago o realizar otros trámites en línea? En ese caso, necesita saber acceder a Mi…

¿Qué condiciones debe cumplir para descargar e imprimir los comprobantes de pago de IEBEM?

La Secretaría de Educación de Morelos ha establecido una serie de factores que debe cumplir para poder acceder a los archivos. Así, los trabajadores que hagan uso de este servicio tienen que que cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar obligatoriamente con una plaza registrada en el FONE.
  • Y también es obligatorio que su cuenta de correo institucional se encuentre validada.

El acceso a comprobantes que le permite este sistema le dejará descargar, si cumple estas condiciones, tanto el comprobante de nómina como el CFDI (Comprobante Fiscal Digital).

¿Cómo recuperar el usuario o la contraseña del IEBEM de Morelos?

En este momento si tiene un problema con su contraseña o con su nombre de usuario, tendrá que ponerse en contacto con el departamento de soporte del IEBEM de Morelos.

Con anterioridad, la solución se encontraba en acceder a un formulario desde el siguiente enlace:

Con ello se debía rellenar el formulario que se encuentra disponible en esta dirección. No obstante, parece que la Secretaría podría haber eliminado el archivo con la intención de actualizarlo por uno nuevo. Sea cual sea el motivo, en estos momentos no se encuentra disponible, aunque podría solucionarse pronto, así que no es mala idea checar la liga cuando lo necesite.

Si no funciona, lo que puede hacer es contactar con el departamento de Subdirección de Informática del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos  en la extensión número 174 del teléfono 3171688.

¿Cómo validar el correo institucional para acceder al IEBEM de Morelos?

  1. Como le hemos indicado, si quiere poder utilizar el IEBEM de Morelos, necesita tener validada su cuenta de correo institucional. Este proceso lo tiene que llevar a cabo de una forma directa con su centro de empleo, ya sea una escuela u otro tipo de organismo relacionado con la educación.
  2. Hable con el responsable del departamento de servicios informáticos y explique que todavía no ha validado su dirección de correo institucional.
  3. Para la activación, necesitará una contraseña especial que le tendrá que proporcionar su entidad de trabajo.
  4. Tras ingresar en el correo con su contraseña de activación, deberá elegir una contraseña definitiva y guardarla bien, dado que será la que usará para identificarse. Confirme su contraseña y revise sus datos. Después ya tendrá validado su correo institucional.

Dudas y preguntas frecuentes sobre Mi Portal Fone IEBEM

¿Cómo apuntarse en el pre registro de plazas del IEBEM?

Vuelva al acceso principal de la oficina virtual del IEBEM en la dirección https://oficinavirtual.iebem.edu.mx y encontrará un apartado con el nombre de “Pre Afiliación”. Es ahí donde tiene que hacer clic para poder entrar en la zona del IEBEM donde se registrará en el pre registro de plazas disponibles para este organismo del gobierno mexicano.

Tras hacer clic, lo único que tiene que hacer es ingresar su número de CURP y pulsar “validar CURP”. Con eso, sus datos ya quedarán inscritos y se le informará en el momento en el que quede alguna vacante disponible que le pueda interesar.

¿Cómo hacer la credencialización desde el IEBEM?

Esta es otra de las opciones disponibles en el menú principal del IEBEM. Para iniciar el proceso de credencialización solo tiene que hacer clic en la sección de mismo nombre. Más exactamente, se trata de la penúltima opción entre todas las de la lista. Rellene los datos que le solicitan en pantalla y podrá tramitar su credencial correspondiente al IEBEM.

¿Qué es el MICEEB del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos?

Se trata del Módulo Integral de Control Escolar para Educación Básica, uno de los proyectos desarrollados en el Estado de Morelos que forma parte de las posibilidades a las que tiene acceso en el Portal Fone IEBEM. De lo que trata, es de ser un sistema que crea una gran base de datos almacenada en la cual se incluye la información de cada uno de los alumnos y sus respectivas calificaciones. Eso permite a los docentes hacer un trabajo más sencillo y ahorrar un tiempo muy valioso que se podrá invertir en otras tareas.

De cada uno de los alumnos, usted puede ver su CCT, ciclo, grado, grupo, apellido, nombres, situación de inscripción, clave CURP, dirección, fecha y sexo. Lo que debe tener en cuenta es que hay bases de datos distintas dependiendo de si hace su trabajo en preescolar, primaria o secundaria. Desde la web principal podrá elegir el nivel de educación en el que está interesado.

¿Por qué el portal del Fone IEBEM funciona con lentitud o algunos elementos no cargan?

Esto es algo que puede ocurrir si no tiene una velocidad de conexión a Internet suficientemente estable. De todas formas, aunque es posible que el problema de acceso se deba a su conexión, también hay casos en los que la responsabilidad es del servidor del IEBEM. En ese tipo de casos, lo más frecuente es que se deba a que hay una saturación de usuarios conectados al mismo momento.

Por ello, lo que le recomendamos hacer es que deje de intentar acceder y que pruebe más tarde, a una hora en la que crea que puede haber menos personas conectadas.

¿Cómo contactar con el Fone IEBEM de Morelos?

Si tiene algún tipo de problema técnico o se encuentra con alguna duda, lo mejor que puede hacer es contactar con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos. Más exactamente, tiene que hablar con la Sub Dirección de Informática, a la cual puede contactar en el número de teléfono (777) 3119563.

Si no consiguiera respuesta, podría llamar al teléfono general del IEBEM en el número (777) 317-1688.

El horario de contacto es desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.

Para enviar cartas, la dirección a la que escribir es la siguiente: Nueva China, sin número, Lomas de Cortés, Cuernavaca Morelos, C.P. 62240.

En último lugar, si aun no le han resuelto su problema, otra opción es que contacte con los responsables del IEBEM a través de las redes sociales. Aquí puede encontrar su dirección de Twitter y dirección de Facebook. También puede intentar mandar un mensaje privado al canal de YouTube del IEBEM, si bien no es el mejor medio de contacto.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Morelos?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *