Mi Portal FONE Guanajuato

¿Es usted docente o profesionista del sector de la Educación en Guanajuato?

Es probable que esté buscando la manera de acceder a algunos de los principales trámites a los que puede recurrir en su carrera profesional.

El FONE es una solución a ello, pero también el acceso al portal exclusivo que tiene este estado central de México.

Algunos trámites los deberá hacer en Mi Portal FONE de México y otros los podrá hacer en el SEG de Guanajuato.

Se lo mostramos a continuación.

Mi Portal FONE de Guanajuato: oficinas, teléfonos y horarios

SEG – Secretaría de Educación de Guanajuato

Dirección
Pozuelos s/n, Complejo Administrativo Pozuelos, 36082 Guanajuato
Teléfono
+528008903080
Horario
8:30 – 16:00

¿Cómo acceder y registrarse en el FONE de Guanajuato?

Como le indicamos, los docentes de Guanajuato pueden utilizar dos portales distintos desde los que hacer sus trámites. El portal de la Secretaría de Educación de Guanajuato o el FONE de México. A continuación, le enseñamos a utilizar ambos.

Opción 1. Acceder y registrarse en Mi Portal FONE de México

Algunas funciones determinadas, como el acceso a los comprobantes de pago de su nómina, solo están disponibles en Mi Portal FONE. Por ello, tiene que contar con su registro siempre listo.

  1. Para ello, entre en la dirección web https://miportal.fone.sep.gob.mx/ y regístrese.

  1. Solo tiene que ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP), su correo electrónico y una contraseña de su elección.

  1. Luego confirme el enlace que reciba por email y habrá terminado.
  2. Cuando se identifique con su CURP y contraseña, la web le dará varias opciones. Una de ellas es “recibos”. Allí puede encontrar los comprobantes de pago para descargar y que pueda imprimirlos rápidamente.

Acceder al portal de la Secretaría de Educación de Guanajuato

  1. Se tiene que dirigir a la dirección https://www.seg.guanajuato.gob.mx/ y, una vez dentro, acceder al apartado “Tu espacio docente”.

  1. Eso despliega un amplio menú de opciones donde puede seleccionar el apartado de trámites y servicios, donde tiene disponibles, para su descarga, todos los formularios en archivos .PDF que pueda llegar a necesitar.
  2. También puede acceder a la comunidad educativa. Desde estos apartados de la web de Guanajuato puede acceder a materiales educativos que usar en sus clases, todo tipo de trámites, cursos formativos y un calendario de actividades. Se convierte en una de las mejores herramientas disponibles para los docentes de esta parte de México.

Si ya ha encontrado el trámite que quiere realizar, como una aclaración de pago o descuento, la designación de beneficiarios o inscripción al ahorro solidario, entre muchos otros procesos, tendrá que seguir este sistema para poder gestionar la solicitud:

  • Seleccione el trámite
  • Edite el archivo del formulario en línea
  • Imprímalo y ponga su firma en el documento
  • Reúna todo aquello que necesite presentar con su formulario
  • Acuda a una de las sedes de la Secretaría de Educación de Guanajuato

Si lo que necesitase es acceder a uno de los cursos para docentes o una de las formaciones adicionales que se proponen a los profesionales de la educación de Guanajuato, tendrá que entrar en el portal Format. Este es otro servicio que ofrece la Secretaría de Guanajuato, desde donde puede encontrar multitud de cursos. Su dirección de acceso es la siguiente: https://format.seg.guanajuato.gob.mx/.

¿Cómo descargar e imprimir los comprobantes de pago en el SEC Sonora?

Como le indicamos al inicio, para obtener sus comprobantes de pago debe acceder a Mi Portal FONE de México. Ahí podrá descargarlos e imprimirlos con facilidad.

¿Cómo recuperar usuario y contraseña de Mi Portal FONE Guanajuato?

En el caso del portal de Guanjuato, no necesita ningún usuario ni contraseña. Sí que tendrá que usarlo en el Format, pero recuperar el acceso será tan fácil como pulsar en “ingresar” y luego en “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”.

Si ha perdido su acceso al FONE de México y necesita un comprobante de pago, tiene que entrar a la web principal del portal en https://miportal.fone.sep.gob.mx/ y pulsar en “Reestablecer contraseña”. Eso le permitirá recuperar su acceso con unos pocos pasos.

Dudas y Preguntas frecuentes sobre Mi Portal Fone Guanajuato

¿Dónde están las sedes de la Secretaría de Educación de Guanajuato?

Si necesita hacer algún trámite o presentar una solicitud, se puede dirigir a una de las tres sucursales que tiene la Secretaría:

  • Puentecillas, Carretera Guanajuato-Puentecillas km 9.5, Guanajuato, Gto.
  • Pozuelos, Conjunto Administrativo Pozuelos S/N, Guanajuato, Gto.
  • Profesiones, Carretera Guanajuato-Juventino Rosas km 6.5, Col. Arroyo Verde, Guanajuato, Gto.

¿Cómo hacer la corrección de la CURP en el Portal Fone Guanajuato?

Este es un trámite que tiene que hacer en el portal de Guanajuato. Para ello, entre en “trámites y servicios” y seleccione “Solicitud de Corrección de Datos Personales” dentro de la sección “Servicios al personal”. Luego siga los pasos que le hemos indicado antes para la presentación de formularios.

¿Cómo contactar con Mi Portal FONE Guanajuato?

Los problemas relacionados con el portal FONE los tiene que solucionar contactando con este organismo en los teléfonos 55 3600 2511 o 800 1127 263. También puede resolver incidencias enviando un email a la dirección servicios.fone@nube.sep.gob.mx. No olvide que siempre necesita tener su clave CURP a la mano para identificarse.

Si lo que tiene que solucionar es directamente con la Secretaría de Educación de Guanajuato, tendrá que llamar con su celular al número 800 890 30 80 o mandar un mensaje al 473 124 53 76. O, si no consigue respuesta, puede escribir al email moduloatencionusuarios@seg.guanajuato.gob.mx.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Guanajuato?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *