Mi Portal FONE Coahuila

El acceso a Mi Portal Fone desde Coahuila le proporciona muchas opciones para que, en su trabajo como docente educativo, pueda tener siempre acceso a lo que necesite.

Por ejemplo, si requiere hacer la descarga de un comprobante de pago, lo podrá hacer accediendo al portal Fone.

Siga leyendo para que le expliquemos paso a paso qué es lo que tiene que hacer.

Mi Portal FONE de Coahuila: oficinas, teléfonos y horarios

SE Secretaría de Educación de Coahuila

Dirección
Francisco Coss y, Magisterio s/n, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coahuila
Teléfono
+528444118800
Horario
9:00 – 16:00

¿Cómo acceder y registrarse en Mi Portal Fone en Coahuila?

Como la Secretaría del Estado de Coahuila no dispone de un portal propio para docentes, necesitará acceder y estar registrado en el FONE de México. Para entrar, ingrese a esta página web: https://miportal.fone.sep.gob.mx/.

Tras entrar, haga clic en la parte del final donde le indica “regístrese aquí”. No va a tener que ingresar una gran cantidad de información, pero sí que se trata de datos importantes. Por ejemplo: su número de clave CURP, el correo electrónico que utilice habitualmente y una contraseña de su elección. Luego, el sistema también le pedirá que introduzca su fecha de nacimiento.

Recuerde que la contraseña tiene que ser fácil de recordar por usted, pero difícil de adivinar por parte de otras personas. Y el correo que use debería ser uno que sepa que va a poder seguir utilizando con el paso de los años. Así evitará problemas.

¿Cómo descargar comprobantes de pago en Mi Portal Fone desde Coahuila?

Solo tiene que identificarse en el mismo enlace que le hemos compartido antes y luego, dentro del sistema, buscar la sección de “recibos”. La propia web le permite filtrar la búsqueda del talón que quiera imprimir en base a distintos parámetros que le ayudarán a ahorrar tiempo. Por ejemplo, podría marcar el periodo de tiempo al que corresponde el comprobante o la entidad federativa en la que llevó a cabo el trabajo. Si ha cambiado de puesto recientemente, esto último será de gran ayuda.

Cuando encuentre el comprobante, visualícelo en pantalla y pulse en “descargar”. El archivo se descargará automáticamente a su ordenador, más exactamente a la carpeta de “descargas” (salvo que haya definido otro lugar de almacenamiento). Luego solo tendrá que abrir el archivo PDF y pulsar en “imprimir” para tenerlo en papel.

¿Cómo recuperar la contraseña de Mi Portal Fone en Coahuila si la ha olvidado?

No se preocupe, hay esperanza. Incluso si ha olvidado su contraseña, va a poder recuperarla y así continuar entrando en la web del FONE sin ningún inconveniente. Lo que debe hacer es acceder a la página principal y hacer clic en “reestablecer contraseña”. Luego ingrese su nombre de usuario y escriba los dígitos del código CAPTCHA. Acabe pulsando en “aceptar”. Después recibirá un correo en su bandeja de entrada con el cual podrá hacer la restitución de su contraseña.

Dudas y preguntas frecuentes sobre Mi Portal Fone en Coahuila

¿Qué hacer si aparece el mensaje de error en la validación, inténtelo de nuevo?

Esto ocurre porque no está ingresando de forma correcta los caracteres correspondientes al código CAPTCHA. Por ello, lo mejor que puede hacer es pulsar en la opción “cambiar imagen”. Eso hará que se reinicie el código de identificación y pueda pasar a uno que se vea mejor.

Otro de los motivos puede encontrarse en que el correo en el que está haciendo clic es de hace más de una semana. Esto ocurre porque el proceso se tiene que completar lo antes posible y no aplazarlo en el tiempo.

¿Qué ocurre si ingreso mi contraseña varias veces de forma errónea?

Eso provocará el bloqueo de su usuario. Antes de volver a intentarlo, tendrá que esperar un margen de dos horas hasta que se produzca el desbloqueo de su cuenta. La próxima vez que vaya a intentar identificarse en la plataforma, asegúrese de utilizar la contraseña correcta. Por ello, si cree que lo necesita, antes de volver a intentarlo haga el proceso de restablecimiento de contraseña.

Contacto con Mi Portal Fone Coahuila

La forma más rápida de contacto es usando su celular y llamando a los números 800 1127 263 o 55 3600 2511, este segundo utilizando la extensión 58862. Tenga en cuenta que el primer número no supone ningún tipo de costo para usted. Le atenderán en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde de lunes a viernes

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Coahuila?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *