SEIEM Toluca

Conocidos como SEIEM, los Servicios Educativos Integrados al Estado de México son una de las principales entidades en lo referente a dar servicio a los ciudadanos.

Más exactamente, el portal que SEIEM Toluca ofrece a sus residentes, tanto estudiantes como docentes, favorece a la hora de poder obtener soporte en todo tipo de necesidades.

El SEIEM dispone de oficinas en Toluca y además le mostramos también cómo acceder y utilizar la plataforma del Portal Fone SEIEM.

Siga leyendo para que podamos guiarle en todo aquello que podría llegar a necesitar en el uso del portal, desde el acceso hasta la obtención de ayuda por parte del organismo.

SEIEM Toluca: oficinas, teléfonos y horarios

Dirección General SEIEM Toluca

Dirección
Agripín García 1306, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, 50030 Toluca de Lerdo, México
Teléfono
+527222797700
Horario
8:00 – 18:00

¿Qué objetivo tiene el SEIEM Toluca?

Desde Toluca tiene total acceso al portal digital de SEIEM. El objetivo de su uso es poder ofrecer soporte para que los ciudadanos mexicanos y los profesionales de la educación puedan acceder a herramientas y servicios con los que mejorar sus destrezas, tanto las intelectuales como las prácticas.

El trabajo que realiza el SEIEM va más allá de lo meramente testimonial y facilitan tanto la posibilidad de obtener los comprobantes de nómina para los docentes como el acceso a convocatorias de becas para los estudiantes.

El esfuerzo que realiza el gobierno mexicano con esta entidad está dirigido a ofrecer, de manera descentralizada, una herramienta que haga que el país disfrute de una mayor prosperidad. La web del SEIEM también tiene una amplia cantidad de información operativa, incluyendo datos de contacto de todos los centros de apoyo, de las instituciones y de los demás elementos que se encuentran integrados con este organismo mexicano.

¿Acceso al portal SEIEM Toluca?

Para comenzar, preste atención a la guía paso a paso que hemos elaborado en la que le enseñamos cómo tiene que acceder al sistema del SEIEM desde Toluca. Antes de nada, eso sí, le indicaremos que no va a necesitar hacer ningún tipo de registro. Toda la información del portal se encuentra libre para que pueda acceder a ella con comodidad.

Si necesitase realizar gestiones privadas con SEIEM sí que necesitaría entrar en el portal operativo que tiene la entidad para todo México y al que le explicamos cómo acceder y registrarse desde aquí.

Pero, en este artículo sobre Toluca, le explicaremos el uso del portal informativo al que puede recurrir con sencillez siguiendo estas indicaciones.

1. Zona de estudiantes de SEIEM Toluca

Como puede ver, la web del portal de SEIEM tiene una barra de navegación superior que le permite moverse fácilmente entre secciones, La primera que va a ver es la de Estudiantes, donde se reúne toda la información que tiene el organismo mexicano relacionada con instituciones, escuelas o cualquier otro tipo de centro de estudios o apoyo del que pueda necesitar algo.

Como añadido, también tiene una guía de todas las propuestas educativas que se dan en el Estado de México y, en especial, en Toluca, entre los distintos niveles de estudios. En el menú de la izquierda puede seleccionar entre: educación básica, educación media superior o educación superior. Cada una de esas secciones está dividida en sus respectivos apartados, como indígena, preescolar, primaria o secundaria en el caso de la educación básica.

Si usted tiene dudas sobre los estudios que está cursando o acerca de los que está haciendo su hijo, le recomendamos que lea con atención cada uno de los archivos y documentos compartidos. El SEIEM tiene un soporte exhaustivo donde se detalla todo aquello que pueda necesitar. Por ejemplo, si necesita información sobre la educación básica preescolar, descubrirá que en Toluca se garantiza el aprendizaje de conocimientos de español, matemáticas y ciencias. Le recomendamos hacer consultas específicas para que encuentre aquellos datos que necesita.

2. Zona de docentes de SEIEM Toluca

En el caso de que sea maestro, solo tiene que hacer clic en el botón “Docentes” que está en la zona superior de la página.

Como en el caso de la zona de estudiantes, tiene una amplia cantidad de información sobre los distintos servicios y posibilidades a las que tiene acceso como maestro. El repertorio de contenidos disponible incluye el sistema completo que tienen que hacer los docentes en la carrera de maestros, los programas disponibles de apoyo para mejorar su carrera, y el catálogo de materiales PNCE.

También puede acceder a publicaciones de diversos temas que le ayudarán a aumentar sus conocimientos, así como sacar partido al directorio de pagadurías de Toluca. Por último, y esto es muy importante si todavía no tiene empleo, hay un apartado en el cual se reúnen todas las convocatorias que se encuentran disponibles para los docentes.

3. Zona de escuelas de SEIEM Toluca

Si necesita información relacionada con las escuelas que están integradas en los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, solo tiene que hacer clic en el botón “Escuelas” de la barra de navegación.

Puede encontrar los siguientes apartados:

  • Trámites para Escuelas: incluye todos los trámites que están dirigidos a los centros escolares que están inscritos en este organismo. Por ejemplo, la dictaminación que permite dar de baja equipos de cómputo, las quejas o denuncias de contraloria interna o el alta de bienes muebles.
  • Directorio de Escuelas: con la posibilidad de buscar con un sistema de filtros muy avanzado que dispone de opción de municipio, localidad y nivel. Tras editar estos campos, solo tiene que pulsar en “buscar” para encontrar la escuela que necesita.
  • Creación de Servicios Educativos: con recursos importantes para los docentes.
  • Escuelas Particulares: con comunicados de vigencia de derechos y convocatorias de becas u otros programas disponibles.
  • Conoce mi escuela: un buscador que le aporta información de cada centro, para que pueda conocer la escuela si tiene intención de comenzar a trabajar pronto. Puede consultar por municipio, localidad, nivel educativo, centro de trabajo o directamente por el nombre de la escuela.

4. Zona de trámites y servicios

En último lugar, esta zona del portal pone a su disposición recursos igual de importantes y con los que va a tener más acceso a todos los servicios que aporta el SEIEM.

Aquí tiene accesos directos para acceder a la ventanilla electrónica única de trámites, enlaces de interés que le pueden servir en su día a día, y la declaración patrimonial y de intereses.

Asimismo, también tiene acceso a la expansión de la educación inicial y a la denuncia por incumplimiento de transparencia, en caso de que pudiera necesitar usarla.

¿Cómo contactar con SEIEM Toluca?

Si necesita ponerse en contacto con las oficinas del SEIEM en Toluca lo puede hacer con mucha comodidad, ya que hay varios métodos para ello, Para realizar su consulta de forma inmediata, tiene la posibilidad de llamar por teléfono al número 722 279 7700 o al 722 265 2547 si quiere hablar con la Consejería de educación de SEIEM, ambos números ubicados en Toluca.

La dirección a la que se puede dirigir en caso de enviar una carta es la siguiente: Profesor Agripín García Estrada No.1306, Santa Cruz Atzcapotzaltongo. Toluca, México. C.P. 50290. También se podría poner en contacto con la Consejería en la dirección: Av Isidro Fabela Norte 816, Barrio de Tlacopa, 50010 Toluca de Lerdo, Méx., México. El horario de atención a estudiantes o docentes es de 08:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde de lunes a viernes, estando sábados y domingos cerrado.

¿Qué otros trámites puede realizar en el SEIEM?

SEIEM Tutitlán
Oficina de Escuelas Particulares SEIEM
Becas SEIEM 2022
Mi Portal FONE SEIEM
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *