SEIEM Tutitlán

El SEIEM de Tultitlán es una oficina del gobierno local que corresponde al área de educación y que ofrece servicio a docentes y estudiantes por igual.

Como filial regional de la oficina de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, proporciona soporte y servicio a todos los residentes y trabajadores de la región de Tultitlán.

Le facilitamos a continuación todos los detalles e información de contacto de la oficina SEIEM de Tutitlán y también le ayudamos con todos los trámites del SEIEM de Tutitlán que puede hacer en el Portal Fone SEIEM de México.

SEIEM Tutitlán: oficinas, teléfonos y horarios

SEIEM Tutitlán

Dirección
Av. José López Portillo 6, San Francisco Chilpan, 54959 Buenavista, México
Teléfono
+525533002400
Horario
8:30 – 15:30

¿Qué niveles de educación cubre SEIEM de Tultitlán?

El equipo de profesionales que trabaja en esta oficina del SEIEM tiene un amplio rango de soporte para todo tipo de estudiantes y docentes. Más exactamente, se da servicio a todos estos tipos de educación:

Educación inicial no escolarizada

Se orienta a los padres para que puedan preparar a los hijos menores de 4 años y que así se integren mejor en el sistema educativo cuando les llegue el momento de hacerlo.

Centros de desarrollo infantil

Ofrece una atención presencial y educativa a niños, desde sus primeros 45 días de vida hasta que están a punto de cumplir 6 años.

Educación especial en zonas rurales

Ayudan a los alumnos que vivan en zonas alejadas o en los alrededores de Tultitlán. En especial, se da prioridad a los alumnos que tengan algún tipo de discapacidad.

Unidades de apoyo a la educación regular

Gracias a ello, los docentes reciben soporte que los ayuda en casos en los que tengan que lidiar con alumnos de necesidades especiales.

Centros de atención múltiple

El trabajo con estudiantes que tengan alguna discapacidad múltiple y requieran una atención personalizada. Se acompaña a los niños hasta su integración en el sistema educativo.

Educación Preescolar

Se educa a los niños para que puedan desarrollarse de forma integral con un fuerte valor pedagógico y haciendo especial hincapié en la importancia de extender un sentimiento de armonía en el estudiante. En paralelo a esto, el SEIEM también defiende que la educación que lleve a cabo el niño esté reforzada por una identidad nacional cultivada, así como por un conocimiento del estado en el que reside y unos valores culturales que se encuentren alineados con la filosofía de vida mexicana.

Centros de Atención Psicopedagógica en Educación Preescolar

Otra de las responsabilidades de la oficina del SEIEM consiste en dar soporte a los estudiantes de jardines de niños que necesiten una serie de materiales adicionales en su atención psicopedagógica. Estos profesionales dedican sus esfuerzos a plantear alternativas válidas para que los niños puedan beneficiarse de ello, tanto si requieren recursos humanos como técnicos.

Primaria General

Se garantiza que toda la educación de nivel primerio que se ofrece está en la línea de lo determinado en la Ley General de Educación del Estado de México. Esto abarca la responsabilidad de supervisar que los estudios entre niños de 6 y 14 años de edad se realizan de forma correcta según la política de federalismo de educación del país.

Albergues Rurales

El SEIEM también garantiza que los niños que residen en albergues rurales, que tienen pocos recursos o que proceden de otros tipos de comunidad, puedan acceder a una educación primaria de calidad. Para ello, desde Tultitlán se realiza un trabajo con gran esfuerzo en el que se dedican becas y otros recursos financieros que ayudan a los niños.

Internados de Educación Primaria

Solo en casos excepcionales, el SEIEM cuida que los niños de hasta 14 años que están en unas circunstancias muy específicas, puedan tener una vida y educación correcta según las leyes establecidas.

Preescolar Indígena

La forma en la que se imparte esta educación es siempre apostando por una educación que sea bilingüe e intercultural. El objetivo es garantizar que todos los niños indígenas puedan acceder a unos recursos básicos de aprendizaje.

Primaria Indígena

Los niños que han pasado por el proceso de preescolar indígena o aquellos que comiencen en este nivel, podrán seguir sus estudios manteniendo la filosofía intercultural y bilingüe por la que apuesta México.

Otras de las responsabilidades del SEIEM en Tultitlán

Este organismo también se ocupa de gestionar los siguientes niveles de estudio para jóvenes que ya han avanzado respecto a los estudios primarios. De esta forma, el SEIEM puede garantizar que los mexicanos puedan continuar disfrutando de una educación de calidad:

  • Secundaria general: se refuerzan los valores de la sociedad mexicana, la adopción de nuevos conocimientos y el conseguir competencias intelectuales que permitan al alumno seguir desarrollándose.
  • Secundaria técnica: supervisión de los estudios en los que se desarrollan habilidades técnicas concretas entre los estudiantes, como científicos, artísticos, tecnológicos o humanísticos.
  • Telesecundaria: la forma de dar soporte a estudiantes de zonas rurales o urbano-marginales con pocos recursos.
  • Preparatoria abierta: apoyo para los estudiantes que quieren llegar más lejos y estudiar un nivel superior.
  • Alfabetización y educación de adultos: se proporciona soporte y educación a quienes hayan quedado rezagados o no tengan los estudios necesarios y quieran formarse mejor en cualquier momento de la vida.

¿Qué hace SEIEM Tultitlán por los futuros docentes?

Si usted reside en Tultitlán y está pensando en ser docente, encontrará en el SEIEM un organismo que le facilitará mucho el poder crecer profesionalmente. Uno de sus programas incluye el de educación normal rural, con el cual se trabaja en la preparación de docentes que se encuentren en un entorno rural. El SEIEM se asegura de dar todos los recursos para que estos docentes puedan estar preparados a la hora de obtener las competencias que necesitarán para educar a nuevos alumnos.

También gestiona la Universidad Pedagógica Nacional, en la cual se impulsa la obtención de conocimientos científicos y la formación de nuevos docentes que puedan formar parte del sistema. El objetivo de todo ello consiste en tener más profesionales de la educación que puedan ayudar a que el SEIEM cumpla con todos los compromisos de enseñanza del alumno que le hemos indicado al inicio del texto.

¿Cómo contactar con SEIEM Tultitlán?

Si necesita información o soporte tanto en funciones de apoyo al estudiante como a la formación de docentes, le recomendamos que llame por teléfono al número 55 3300 2400. El horario de atención comienza a las 08:30 horas de la mañana y se alarga solo hasta las 15:30 horas del mediodía. Tenga en cuenta, por otro lado, que la oficina del SEIEM solo se encuentra abierta de lunes a viernes.

En paralelo a esto, si tiene que comunicarse por carta o hacer una visita presencial, la dirección a la que debe dirigirse es la siguiente: Av. José López Portillo 6, San Francisco Chilpan, 54959 Buenavista, Méx., México.

¿Qué otros trámites puede realizar en el SEIEM?

SEIEM Toluca
Oficina de Escuelas Particulares SEIEM
Becas SEIEM 2022
Mi Portal FONE SEIEM
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *