SEIEM Escuelas Particulares

El departamento de escuelas particulares del SEIEM es uno de los más utilizados y de mayor importancia.

Desde este organismo se realiza un trabajo exhaustivo dirigido a que todos los ciudadanos de México puedan disfrutar de una formación y educación de calidad.

En las próximas líneas le contaremos todo lo que tiene que saber de esta división del SEIEM y cómo sacarle provecho en cualquier trámite o consulta que necesite.

Y si lo desea desde aquí también puede acceder a las becas para Escuelas Particulares del SEIEM y a Mi Portal Fone SEIEM.

¿Cuál es la misión de la Oficina de Escuelas Particulares de SEIEM?

Desde el SEIEM se defiende la importancia de proporcionar a todos los estudiantes mexicanos una educación que sea de calidad. De lo que se ocupa esta oficina es de asegurarse de que toda la formación de la que disfrutan los estudiantes se imparte de una manera correcta. Para ello, los profesionales que trabajan en la oficina se ocupan de verificar que los planes se aplican correctamente y que los programas de estudio se siguen con eficacia.

Otra de las responsabilidades de la oficina es asegurarse de que se cumplen las normas y todos los procedimientos de tipo administrativo que se hayan establecido con anterioridad. Además de esto, el SEIEM se ocupa de dar servicio dirigido a todas las personas que estén relacionadas con las escuelas que estén dentro del organismo de México. Esto abarca a las familias, los directivos, los propietarios de escuelas, alumnos o representantes legales de cualquier tipo. Además de este soporte, algo que hace la oficina es crear un punto de unión entre estas personas y todos los demás departamentos del SEIEM.

¿Qué visión tiene la Oficina de Escuelas Particulares de SEIEM?

Su visión es de excelencia. Debido a ello, la oficina está formada por algunos de los mejores profesionales que se pueden encontrar en el sector de la educación en México. Los profesionales que trabajan en esta oficina están preparados para integrar nuevas estrategias que ayuden a las escuelas a ofrecer unos mejores servicios. Siempre, eso sí, se trabaja teniendo en cuenta los valores que establece la directiva del SEIEM.

A fin de alcanzar estos objetivos, la visión de la oficina de escuelas particulares basa su forma de actuar en tres factores:

  • Hacer siempre uso de un espíritu que apuesta por la innovación y por las nuevas ideas
  • Ofrecer a todos sus asociados un servicio que se caracteriza por ser humanista y cercano con las personas
  • Actuar siempre con la mayor responsabilidad

¿Cuál es el objetivo de la Oficina de Escuelas Particulares de SEIEM?

Su objetivo se encuentra en dar a las escuelas particulares que están en el listado del SEIEM todo aquello que necesiten para que puedan progresar. Esto significa diseñar para ellos mecanismos, coordinar su forma de trabajo, hacer planificación, evaluación y controlar procesos en los que requieran soporte. Su trabajo abarca desde el nivel de educación preescolar hasta la secundaria, tanto la general como la técnica, incluyendo también la primaria.

Preguntas frecuentes sobre la Oficina de Escuelas Particulares

Estas son algunas de las dudas más habituales que se suelen tener sobre este organismo y que usted quizá también necesite resolver.

¿Cómo ver la plantilla de personal de la Oficina de Escuelas Particulares?

Tiene que utilizar el enlace que está dentro del portal del SEIEM. No obstante, la administración no lo suele actualizar con las nuevas versiones de la plantilla. Por ello, podría encontrarse con que, después de hacer clic, recibe un mensaje de error. En ese caso, tendrá que hacer lo siguiente: cambiar la ruta del enlace por la del año actual.

Por ejemplo, si se encuentra este enlace: http://www.seiem.gob.mx/plantillas2019, tendrá que cambiar “2019” por el año en el que se encuentre o el año anterior (por si el vigente aun no se ha integrado). Eso le dará acceso al menú de entrada de consulta de plantilla, donde tiene que ingresar la clave de centro de trabajo y su contraseña. Si se trata de una nueva incorporación en una escuela, tendrá que hacer clic en “click aquí para registrarse” a fin de conseguir su propia cuenta.

¿Cómo renovar la vigencia anual de los derechos de la Oficina de Escuelas Particulares?

Tiene que acceder a la sección “vigencia anual de derechos” que se encuentra disponible directamente en el siguiente enlace: http://207.248.228.165/web/vigencia.

Encontrará un documento en formato .PDF que incluye toda la información que necesita. En este archivo se marca el plazo disponible para la renovación de derechos y las exigencias que tiene el proceso, como los documentos que tiene que adjuntar en su presentación.

¿Cómo encontrar la convocatoria de becas de Escuelas Particulares?

Antes del inicio del ciclo escolar, se publica la convocatoria en forma de archivo PDF en la página principal de la Oficina de Escuelas Particulares en el enlace: http://207.248.228.165/web/Particulares. Es recomendable que esté atento para descargar el archivo en el momento en el que se publique. Así podrá enviar la convocatoria lo antes posible.

¿Cómo contactar con la Oficina de Escuelas Particulares?

Tiene que llamar al número de teléfono 01 (722) 279 77 00 en las extensiones 0709, 0710, 0711, 0712 y 0722.

En el caso de querer mandar una carta, hágalo a la dirección Calle Leandro Valle número 303, entre Avenida Independencia y Lerdo, Col. Ferrocarriles Nacionales C.P. 50070, Toluca, Estado de México.

¿Qué trámites y consultas puede realizar en el SEIEM?

SEIEM Tutitlán
SEIEM Toluca
Becas SEIEM 2022
Mi Portal FONE SEIEM
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *