Mi Portal FONE Yucatán SEGEY

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán se ocupa de dar a estudiantes, docentes y profesionales del sector educativo, todo lo que necesiten en su día a día.

Más conocido como SEGEY, este organismo tiene una importancia crucial en la vida de los profesores de Yucatán.

El modo por el cual dan soporte a los docentes es a través del POSAD, el Portal de Servicios Administrativos, el cual se ocupa de todas las funciones que, en otras regiones de México, están gestionadas por el Portal FONE.

Le mostramos todo a continuación.

Mi Portal FONE SEP de Yucatán: oficinas, teléfonos y horarios

SEGEY – Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán

Dirección
101-A, Calle 25, Calle 34, García Ginerés, 97070 Mérida, Yucatán
Teléfono
+529999303950
Horario
8:00 – 15:00

¿Cómo acceder al POSAD de Yucatán?

  1. Tiene que comenzar entrando en la web de la SEGEY a través de la dirección http://www.educacion.yucatan.gob.mx/.
  2. Después, diríjase al menú de la derecha y descienda hasta la parte de la columna donde se indica “Consulta”.
  3. En la cuarta de las opciones leerá “Tu talón de pago” y es ahí donde tiene que hacer clic.

  1. Al hacerlo se desplegará un menú con dos opciones: “personal estatal y personal de contrato” o “personal federalizado y/o transferido”, entre las que tiene que seleccionar dependiendo de cuál sea su clasificación.

Es importante que tenga en cuenta que, si le corresponde la segunda opción, la web le dirigirá hacia el portal del FONE de México. El motivo de ello es que el POSAD solo se ocupa del personal estatal y el personal de contrato, no del federalizado.

¿Cómo registrarse en el POSAD de Yucatán?

Le vamos a explicar qué tiene que hacer en el caso de que haya hecho clic en el primer enlace. Si tiene que entrar en el FONE, le recomendamos consultar la explicación que le damos más abajo en la sección de dudas y preguntas frecuentes.

  1. Tras hacer clic, el sistema le habrá dirigido a la web https://posad.segey.gob.mx/posad/Inicio/Login.

  • Si ya tiene su usuario, identificarse es muy fácil, solo tiene que ingresar su email y su contraseña, así como marcar la casilla “no soy un robot”.
  • Si no tiene usuario, pulse en “registrarse”. La web le pedirá que introduzca varios datos, como su clave CURP y su número de empleado.

Ambos datos los puede encontrar en un talón que corresponda a un pago previo. El número de empleado aparece arriba a la izquierda, en la primera línea de datos, y la CURP está en la segunda fila.

  1. Tras esto, el sistema buscará su perfil. Si lo encuentra, la web indicará su nombre completo y le pedirá que ingrese otra información:
  • Correo electrónico (dos veces)
  • Contraseña deseada (dos veces)
  • Teléfono celular
  1. Luego marque la casilla “he leído y acepto las políticas de privacidad de este sitio”.
  1. Lo siguiente que ocurrirá es que la SEGEY le mandará un correo de confirmación de su registro. Le llegará con la dirección servicios.segey@yucatan.gob.mx, por lo que, si no lo ha recibido, busque con ese remitente en la carpeta de spam.
  2. Cuando lo reciba verá que, en su interior, se le informa de que tiene que pulsar en “activar” para terminar el proceso. Hágalo y su cuenta ya estará creada.

¿Cómo descargar los comprobantes de pago del POSAD de Yucatán?

  1. Vuelva a la página de entrada en la dirección https://posad.segey.gob.mx/posad/Inicio/Login e ingrese sus datos de acceso.

  1. Al entrar verá la sección de “consulta de comprobantes de pago”, en la cual se reflejará su información personal, como su nombre, CURP y RFC. Debajo de ello tendrá un sistema en el que puede personalizar la búsqueda del talón definiendo el año, la quincena y el tipo de quincena.
  2. Una vez edite los datos, podrá ver la lista de comprobantes que encajen en los valores ingresados.
  3. En cada resultado de comprobante, verá que la última columna indica “acción” y que aparece un botón para “descargar”. El archivo se descargará en formato PDF.

¿Cómo recuperar contraseña del POSAD de Yucatán?

  1. Acceda a la página de acceso al POSAD desde aquí
  2. En el menú principal tiene que pulsar en “¿Ha olvidado su contraseña?”.

  1. Luego ingrese su correo electrónico y el sistema del POSAD le enviará una liga en la que deberá pulsar para recuperar la clave.
  2. Cuando haya reiniciado su contraseña, verá un mensaje en pantalla que se lo confirmará indicando “Tu contraseña se ha restablecido”.

Dudas y preguntas frecuentes sobre Mi Portal Fone Yucatán SEGEY

¿Qué hago en caso de ser personal federalizado y/o transferido?

Como le decíamos, tiene que ir a la web del FONE. La encontrará en https://miportal.fone.sep.gob.mx/. Una vez dentro, haga el registro pulsando en “regístrate aquí”. Ingrese los siguientes datos: número CURP, correo electrónico y una contraseña elegida por usted. Luego siga los pasos que le indican. Tendrá su registro completado en cuestión de unos minutos.

¿Qué hacer si no sabe su número de empleado?

Solo tiene que llamar a su centro de trabajo y le informarán de ello para que así pueda proceder al registro en el POSAD.

¿Cómo contactar con el POSAD de Yucatán SEGEY?

El medio más rápido de contacto es llamando por teléfono al número 800 839 1888. También puede mandar mensajes privados a los perfiles que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán tiene en las redes sociales Twitter y Facebook en las direcciones https://twitter.com/educacionyuc y https://www.facebook.com/educacionyucatan/ respectivamente.

Por último, puede usar el formulario de contacto de su web para que su duda o consulta llegue a los responsables en forma de email. Encontrará el formulario en la siguiente dirección http://www.educacion.yucatan.gob.mx/site/contacto. No olvide incluir todos los datos que le solicitan, como el tipo de consulta, su nombre completo y su correo electrónico.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Yucatán?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

4 comentarios

    1. Buen día . Por razones tecnicas se borraron mis contraseñas de mis dispositivos digitales y de igual manera de mi CEL. Perdí número y contraseña de mi correo registrado en Fone, y solicito me sea enviada a un nuevo correo para acceder a recuperar y bajar mis talones que me solicitan para los cambios geográficos. Gracias por su pronta ayuda de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *