Mi Portal FONE Sinaloa

Los docentes y profesionales de la educación que trabajen en Sinaloa pueden beneficiarse del sistema que ofrece el gobierno de México a todas las regiones.

Se trata de Mi Portal FONE, más exactamente el acceso general disponible para los docentes mexicanos.

Y además, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) completa los servicios de este sistema nacional.

A continuación, le explicamos cómo puede usarlo y beneficiarse de sus funciones.

Mi Portal FONE SEP de Sinaloa: oficinas, teléfonos y horarios

SEPyC – Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa

Dirección
Blvd. Pedro Infante 2200 Poniente, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Recursos Hidráulicos, 80100 Culiacán Rosales, Sinaloa
Teléfono
+526672868200
Horario
8:00 – 15:00

¿Cómo acceder y registrarse en Mi Portal FONE Sinaloa?

La Secretaría de Educación Pública y Cultura, también conocida como SEPyC, tiene a disposición de los profesionales un servicio digital que complementa el que ofrece Mi Portal FONE. Por lo tanto, es importante que conozcas ambas plataformas para que las use dependiendo de su necesidad en cada momento.

Acceso a la web de la SEPyC

Se trata de un portal público que aporta soporte tanto para estudiantes como para profesores o docentes. Solo tiene que dirigirse al apartado “trabajadores” y podrá seleccionar entre distintas opciones para tener soporte relacionado con sus becas, nóminas o jubilación.

Acceso a Mi Portal FONE Sinaloa

Desde Sinaloa tiene la posibilidad de conectarse al Portal FONE de México. En realidad, muchas de las funciones necesarias en su día a día las tendrá que realizar con este portal.

Pulse en “Regístrate aquí” si no tiene cuenta. Tendrá que ingresar su CURP, dirección de correo electrónico y la contraseña que quiera tener. Después, confirme el registro con el enlace que le llegará a su email. Ahora vuelva a la página principal e ingrese sus datos para poder entrar en Mi Portal FONE.

¿Cómo descargar los comprobantes de pago de Mi Portal FONE Sinaloa?

Tanto si accede al portal de la SEPyC como si visita Mi Portal FONE, llegará al mismo destino. El motivo de ello es que la SEPyC no dispone de un servicio exclusivo para entregar documentos como los comprobantes de pago. Por ello, si navega a través de este portal de Sinaloa, lo que encontrará será una liga que le llevará hasta Mi Portal FONE.

Dicho esto, identifíquese en el portal FONE y luego pulse en “recibos”.

Allí se desplegará la lista de sus comprobantes de pago y tendrá un sistema de búsqueda avanzada para filtrar recibos dependiendo del talón que esté buscando. Lo puede refinar, por ejemplo, por fecha o centro de trabajo.

¿Cómo recuperar la contraseña de Mi Portal FONE Sinaloa?

En el portal de la SEPyC no tiene que usar ningún usuario o contraseña, así que no se preocupe.

Por su lado, en Mi Portal FONE sí que lo requerirá.

  1. Para recuperar la contraseña, entre en la web principal del FONE y pulse en “reestablecer contraseña”.

  1. Ahora ingrese su nombre de usuario y rellene el CAPTCHA para confirmar su identidad al sistema.
  2. Luego le llegará al email registrado, un enlace que le ayudará a hacer el cambio de contraseña por una nueva y segura.

Dudas y preguntas frecuentes sobre Mi Portal FONE de Sinaloa

¿Qué servicios ofrece el portal de la SEPyC?

Aunque no puede descargar los comprobantes de pago, sí tiene acceso a otras funciones. Por ejemplo, puede acceder a un servicio de incidencias donde consultar si se ha producido algún tipo de problema con su nómina. También tiene una sección donde puede comprobar el estado de su nómina. Otras opciones disponibles son la información sobre el proceso de jubilación o pensión y el tabulador de sueldos que le puede ayudar a resolver dudas salariales.

¿Cómo contactar con Mi Portal FONE Sinaloa?

Para cualquier tipo de problema o duda que tenga relación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, lo mejor que puede hacer es contactar por celular en el número 667-846-42-00. Otra forma es mediante las redes sociales, donde podría mandar un mensaje privado para que le atiendan. El perfil en Twitter es https://twitter.com/sepycsinaloa, mientras que el de Facebook lo encontrará en https://www.facebook.com/sepycsinaloa.oficial/.

También puede contactar con Mi Portal FONE para que le ayuden en, por ejemplo, procesos relacionados con los comprobantes de pago. Para ello, envíe un correo electrónico a la dirección servicios.fone@nube.sep.gob.mx o haga una llamada de celular a uno de estos números: 800 1127 263 o 55 3600 2511, siendo recomendable el primero porque no tiene costo. Cada vez que haga una consulta, le requerirán su número de CURP, su nombre al completo, la entidad federativa para la que trabaja y su número de teléfono.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Sinaloa?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *