Mi Portal FONE Puebla

Todos los docentes del área de Puebla pueden beneficiarse del portal online que tiene este estado mexicano a disposición de los profesionales.

En él, como le explicaremos en las próximas líneas, puede llevar a cabo distintas acciones que facilitarán su trabajo.

Pero también tiene la oportunidad de utilizar el Portal FONE para algunas tareas concretas.

Se lo explicamos todo a continuación.

Mi Portal FONE de Puebla: oficinas, teléfonos y horarios

Gobierno del Estado de Puebla – Secretaría de Finanzas y Administración

Dirección
Av 11 Ote 2224, Azcarate, 72501 Puebla
Teléfono
+522222297000
Horario
9:00 – 15:00

¿Cómo acceder a Mi Portal FONE Puebla?

Aunque hay algunas funciones para docentes que se encuentran limitadas a su disponibilidad en el portal del FONE de México, desde el portal de la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla puede simplificar muchos de los procesos.

Acceso al Portal SEP de Puebla

  1. Tiene que entrar en la dirección https://rl.puebla.gob.mx/. Esto le da acceso al portal de Puebla.

  1. Una vez dentro puede hacer clic en el icono de “Educación” para acceder al apartado dirigido a docentes y profesionales del sector educativo de Puebla. Tendrá acceso a distintas opciones y apartados en los que resolver dudas o conseguir soporte a problemas o necesidades que pueda tener.

Hacer el pago en línea de un recibo pendiente

También puede hacer el pago en línea de un recibo pendiente. Para ello, simplemente ingrese su referencia en el cuadro que está en la zona derecha de la pantalla. Marque la casilla “no soy un robot” y pulse en “consultar”. El sistema encontrará para usted el recibo que tenga pendiente de pago.

Solicitar la aclaración de un pago

Otra opción es usar el sistema de aclaración de pagos, al cual puede entrar pulsando en la primera opción de la barra superior de navegación. En esta pantalla podrá solicitar una aclaración sobre alguno de los pagos que haya hecho en línea. Para ello, tiene que ingresar sus datos personales, datos del impuesto o servicio que ha pagado y, si es posible, agregar los documentos pertinentes. Le recordamos que este formulario no es de registro en la plataforma, sino que solo sirve para solicitar una aclaración.

Acceso a Mi Portal FONE Puebla

  1. Para todos los trámites que no puede realizar en el portal SEP, lo que necesita es acceder al portal FONE. La dirección de entrada es https://miportal.fone.sep.gob.mx/.
  2. Cuando entre, tiene que registrarse introduciendo en el proceso los siguientes datos: número de CURP, dirección de correo y contraseña de su elección.

  1. También tendrá que confirmar su fecha de nacimiento.
  2. Después confirme el correo que le llegue a su email y ya estará dentro del sistema listo para utilizar sus distintas funciones.

¿Cómo descargar e imprimir comprobantes de pago en Mi Portal FONE Puebla?

Es necesario que sepa cómo imprimir comprobantes fiscales electrónicos:

  1. Desde el portal SEP de Puebla, pulse en “impresión de comprobante fiscal” en la barra superior. Eso le llevará al siguiente enlace: https://servicios.sfapuebla.gob.mx/ComprobanteDePago.

  1. Ingrese el número de referencia del comprobante de pago que quiere visualizar y pulse en “no soy un robot”. A partir de ahí podrá guardar e imprimir su talón.

Si su comprobante de pago es de una fecha reciente, tendrá que acudir al portal FONE.

  1. Entre en esta dirección: https://miportal.fone.sep.gob.mx/., use su nombre de usuario e identifíquese.
  2. Dentro de la web, busque la zona de recibos. Ingrese la información que corresponda al comprobante de pago que quiere ver. Es recomendable que introduzca los detalles del periodo concreto de tiempo que represente al comprobante. Eso le permitirá ahorrar tiempo y verá que el talón se encuentra con más facilidad.
  3. Tras encontrar su comprobante de pago, haga doble clic para visualizarlo y pulse en “descargar” si está conforme y lo quiere guardar en su equipo. Después podrá imprimirlo abriendo el archivo con el programa Adobe y buscando el icono con la imagen de una impresora.

¿Cómo recuperar la contraseña de Mi Portal FONE Puebla?

  1. Entre en la web del FONE y, como no se puede identificar, pulse en “reestablecer contraseña”.

  1. La página le pedirá que escriba su nombre de usuario y que verifique el código de seguridad que se ve en pantalla.
  2. Luego tendrá que ir a su correo electrónico y buscar el mensaje de recuperación que le habrá llegado.
  3. En él habrá una liga que le habrán enviado. Haga clic en ella y eso le permitirá pasar a la pantalla donde hará la recuperación de su contraseña.

Dudas y preguntas frecuentes sobre Mi Portal FONE Puebla

¿Necesito registro para usar los servicios del portal SEP Puebla?

Para la mayoría de sus funciones, no. Como docente, lo único que tendrá que hacer será responder a los cuadros de información que se le soliciten cuando vaya a usar algunas de las funciones que tiene el portal. También es necesario que tenga la clave CURP a la mano, dado que se la podrían pedir en cualquier momento, algo que también puede ocurrir con el RFC.

¿Qué ocurre si no recibo los correos de confirmación del Portal FONE?

Es posible que la red esté saturada o que se haya producido algún tipo de conflicto en el envío. Antes de volver a comenzar con el proceso de registro o solicitud, lo que tiene que hacer es revisar su carpeta de correo no deseado. A veces se producen este tipo de problemas porque los servidores de correo detectan la web del FONE como spam. Pero no es nada que resulte problemático. Si no tiene el email en la carpeta de spam, lo mejor será que repita el proceso y pruebe de nuevo.

¿Cómo contactar con Mi Portal FONE Puebla?

Puede contactar con la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla en el número de teléfono 800-2015-081 o en el (222) 2 29 69 00, este último en las extensiones 6907 y 6910. Otra opción es que escriba por correo electrónico a una de estas direcciones: atencionciudadana.se@seppue.gob.mx, o cfdi.puebla@puebla.gob.mx.

También puede mandar una carta a la dirección Av. Jesús Reyes Heroles s/n colonia Nueva Aurora Puebla, Pue. C.P. 72070.

Para todas las cuestiones relacionadas con el FONE de México, tendrá que ponerse en contacto directamente con este organismo y no con la Secretaría de Puebla. Lo puede hacer en el email servicios.fone@nube.sep.gob.mx o llamando con su celular a los números de teléfono 55 3600 2511 o 800 1127 263. Si llama a este último, la llamada no tendrá ningún costo, mientras que, si usa el primer número, tendrá que utilizar la extensión 58862.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Puebla?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *