Mi Portal FONE Nuevo León

Acceder a Mi Portal Fone desde Nuevo León es una de las principales tareas que llevan muchos de los docentes que residen en esta zona de México.

Gracias a ello pueden tener acceso a muchas de las funciones que se ofrece a los maestros y profesionales de la enseñanza, como el acceso a documentos, nóminas y comprobantes de pago, entre otros.

Mi Portal FONE de Nuevo León: oficinas, teléfonos y horarios

Secretaría de Educación Pública de Nuevo León

Dirección
Nueva Irlanda 4043, Industrial Hab Abraham Lincoln, 64310 Monterrey, Nuevo León
Teléfono
+528119656475
Horario
9:00 – 15:00

¿Cómo acceder a la web de Mi Portal Fone en Nuevo León?

La mayoría de los estados de México depende del servicio que ofrece Mi Portal Fone para darle a los docentes el soporte que necesitan en su trabajo. Si bien hay algunas excepciones, lo cierto es que el servicio que aporta el acceso a FONE es lo que simplifica todos los procesos.

Para entrar en la web del FONE tiene que acceder a la siguiente dirección https://miportal.fone.sep.gob.mx/. En el momento de entrar verá que hay un menú de identificación, pero, antes de usarlo, tendrá que proceder al registro tal y como le explicamos a continuación.

¿Cómo registrarse en Mi Portal Fone desde Nuevo León?

Tras acceder a la web de FONE, tiene que hacer clic en “regístrate aquí”. Este es el primer paso y lo que le llevará a poder acceder a la plataforma. El proceso de registro no tiene nada que ver con el de otros servicios similares, dado que está simplificado al máximo posible. Lo único que tiene que completar son tres campos: el número de su CURP, la contraseña que quiere tener para acceder al servicio y la dirección de email que utiliza en el registro.

Para la contraseña, le recordamos que se trate de una clave que nadie pueda adivinar. No utilice números consecutivos, ni tampoco su fecha de nacimiento, apellido o algún elemento que sea fácil de descubrir. Asimismo, la contraseña es recomendable que la pueda recordar con facilidad. Al pulsar en avanzar, pasará al siguiente paso en el registro.

Lo siguiente que tiene que hacer es introducir su fecha de nacimiento como medida de comprobación. Después de eso, ya podrá esperar a que le llegue un correo de confirmación en su bandeja de entrada. Haga clic en el enlace que hay dentro y podrá dar por terminado el proceso de registro en FONE.

¿Cómo descargar los comprobantes desde FONE en Nuevo León?

Acceda al portal FONE de Nuevo León y busque el apartado de “recibos”. Una vez haga clic pasará a la zona de comprobantes, donde puede ver todos los disponibles en forma de lista o refinar la búsqueda con los parámetros que crea conveniente.

Le recomendamos que haga la búsqueda más afinada que pueda, porque de esa manera invertirá un menor volumen de tiempo revisando los comprobantes de pago disponibles. Si recuerda la fecha del talón que quiere consultar, introdúzcala para que pueda hacerse con el documento lo antes posible. Luego visualícelo para confirmar que es correcto y pulse en “descargar”.

Si quiere imprimir su comprobante de pago, solo tendrá que abrirlo haciendo doble clic en su ordenador y, con el uso de Adobe, visualizarlo. Dentro del software, haga clic en el icono de la impresora.

¿Cómo recuperar la contraseña de FONE Nuevo León?

En algún momento podría ser que pierda su contraseña de acceso a la web del FONE. Por ello, lo que necesitará será hacer clic en “reestablecer contraseña”. Para hacerlo, tendrá que ingresar su nombre de usuario e introducir el código que aparece en pantalla para proceder a la verificación. Ahora revise su correo electrónico y tendrá un mensaje con una liga en la que tendrá que pinchar para recuperar la contraseña.

En la siguiente pantalla, seleccione una nueva clave e intente que sea una segura que no vaya a olvidar con facilidad.

Contacto con Mi Portal FONE en Nuevo León

Le recomendamos que hable con la Secretaría de Educación de Nuevo León en el número de teléfono +52 81 2020 5050, desde donde le ayudarán en todo lo que necesite. No obstante, si requiere un soporte técnico más concreto respecto al uso de FONE, lo mejor es que escriba a los responsables de esta plataforma que tiene cobertura en todo México.

La dirección de email a la que tiene que escribir es la siguiente: servicios.fone@nube.sep.gob.mx. También puede llamar a los números de teléfono 800 1127 263 o 55 3600 2511. Hágalo en horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Nuevo León?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *