Mi Portal FONE Michoacán

El acceso a Mi Portal FONE en Michoacán permite a los docentes tener acceso a una plataforma con muchas opciones en cuanto a la gestión de su información y documentos.

La Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán no dispone de un portal propio, así que es imprescindible conocer el uso del FONE general del estado de México.

Te mostramos todo lo que debes conocer para realizar los principales trámites en Mi Portal FONE a continuación.

Mi Portal FONE SEP de Michoacán: oficinas, teléfonos y horarios

Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo

Dirección
Av Siervo de La Nacion 845, Lomas del Valle, 58170 Morelia, Michoacán
Teléfono
+524432997741
Horario
9:00 – 20:00

¿Cómo acceder y registrarse en Mi Portal FONE Michoacán?

El primer paso es acceder a la web oficial del FONE en la dirección https://miportal.fone.sep.gob.mx. Tras el acceso, tiene que proceder al registro de usuario. Para ello, haga clic en “Regístrate aquí”. Eso le llevará hasta el menú de registro, en el cual debe ingresar sus datos personales.

Para comenzar, ingrese su número de CURP, su correo electrónico y una contraseña que seleccione como sistema de acceso. La contraseña es recomendable que tenga, al menos, 8 caracteres y que entre ellos se incluya al menos una letra mayúscula, una minúscula, números y algún símbolo. Eso hará que el acceso sea más seguro y que no resulte sencillo que alguien descubra su contraseña. Pero recuerde que, esa contraseña, tiene que ser fácil de recordar para usted.

Por su lado, la dirección de email tiene que ser una cuenta de la que sepa que seguirá teniendo acceso en el futuro. Es mejor que se trate de un correo gratuito tipo Gmail que de uno de otro tipo de dominio que pueda tener. Eso garantizará que pueda seguir accediendo a él pase lo que pase.

Después de estos datos, tendrá que ingresar su fecha de nacimiento que tendrá que coincidir con la que tenga en su documento de identificación y acta de nacimiento. Luego le llegará un correo a su bandeja de entrada que tendrá que abrir y hacer clic en la liga incluida en su interior. Así terminará el proceso de registro. A continuación, solo tendrá que entrar en la página principal de la web y usar sus datos de acceso para entrar en el sistema.

¿Cómo descargar los comprobantes de pago en Mi Portal FONE Michoacán?

Entre en el sistema de Mi Portal FONE desde Michoacán y, tras el acceso, localice en la parte superior del menú de navegación, el apartado “recibos”. El FONE pone a su disposición todos los comprobantes de pago que se hayan emitido a su nombre y puede acceder a ellos con suma facilidad. Una de las formas de las que puede hacer uso del sistema es revisando comprobante por comprobante entre los que se han emitido cada 15 días.

Pero, si quiere ahorrar tiempo, también cuenta con un buscador lleno de opciones avanzadas que le permite encontrar un comprobante de pago específico. Tiene la posibilidad de seleccionar entre cuatro campos distintos a fin de optimizar la búsqueda: ciclo del comprobante de pago, número de clave CURP, entidad federativa correspondiente y periodo de la operación.

Cuando vea los resultados de la búsqueda, podrá hacer clic en el que le interese para ver el comprobante de pago. Luego pulse en el botón “descargar” que aparece al final de la pantalla y podrá obtener el archivo para guardarlo en su computadora.

¿Cómo recuperar usuario y contraseña en Mi Portal FONE Michoacán?

Entre en la web principal del FONE en https://miportal.fone.sep.gob.mx y haga clic en el botón “Reestablecer contraseña” que se encuentra indicado con el icono de un candado. El sistema le ayudará en la obtención de su contraseña, pero tendrá que ingresar su nombre de usuario, el cual representa a la clave CURP.

Como forma de verificación, también tendrá que ingresar el código que aparezca en pantalla. A continuación, haga clic en “aceptar”. Eso hará que el FONE envíe un mensaje de recuperación a su correo electrónico. Si no lo encuentra en su bandeja de entrada, le recomendamos consultar la carpeta de spam. Ese mensaje estará enviado por una dirección del FONE e incluirá una liga donde tiene que pulsar.

Así será redirigido a la web del FONE y podrá definir su nueva contraseña. Es importante que tenga en cuenta que tiene un periodo de 30 minutos para reestablecer su contraseña desde que haya recibido el enlace en su correo electrónico.

Dudas y preguntas frecuentes sobre Mi Portal FONE en Michoacán

¿Qué ocurre si mi cuenta de Mi Portal FONE Michoacán está bloqueada?

Esto ocurre porque ha ingresado demasiadas veces su contraseña de forma errónea. Por ello, lo que tiene que hacer es esperar un periodo de 3 horas hasta que se produzca el desbloqueo de su cuenta. No tiene que contactar con el departamento de informática o de sistemas, solo esperar a que pase el tiempo.

¿En qué formato se descargan los comprobantes de pago de Mi Portal FONE Michoacán?

El formato es .PDF, la extensión del software Adobe. Si no tiene este programa, tendrá que descargarlo para poder abrir los archivos y así imprimirlos.

¿Qué información incluyen los comprobantes de pago de Mi Portal FONE Michoacán?

Cada documento incluye toda la información necesaria acerca de los pagos que ha recibido. Por ejemplo, la fecha en la que se hizo el pago, la cantidad de dinero’ que recibió y el origen del importe. También se incluye toda su información personal, como el número de RFC o su nombre al completo con apellido. Por último, al descargar el documento, quedará grabada la fecha en la que se hizo la descarga del comprobante.

¿Cómo contactar con Mi Portal FONE Michoacán?

Póngase en contacto con FONE desde el correo electrónico servicios.fone@nube.sep.gob.mx e incluya, en el mensaje que mande, la siguiente información: su nombre al completo, la entidad federativa que le corresponde, su teléfono para contacto, y su clave CURP.

Esa misma información tendrá que tenerla a la mano si llama por teléfono a uno de los números disponibles: 55 3600 2511 extensión 58862 o el número sin costo 800 1127 263. Recuerde, por otro lado, que el horario de atención al ciudadano es de 09:00 a 19:00 horas solo de lunes a viernes.

Si no consiguiera atención en el teléfono del FONE, podría consultar con la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo en el número 443 299 7741. No obstante, siempre es preferible que se comunique primero con el FONE.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Michoacán?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 2)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *