Mi Portal FONE SEJ Jalisco

¿Está buscando la manera de acceder a la nómina de Jalisco?

Si como docente de esta región de México necesita sus comprobantes de pago y otros trámites, le recomendamos que cheque todo lo que le vamos a contar en esta guía.

Le enseñaremos, paso a paso, lo que tiene que hacer.

Mi Portal FONE de Jalisco: oficinas, teléfonos y horarios

SEJ – Secretaría de Educación del Estado de Jalisco

Dirección
Av. Central Guillermo Gonzalez Camarena 615, Poniente, 45136 Zapopan, Jalisco
Teléfono
+523330307500
Horario
9:00 – 14:30

¿Cómo acceder a Mi Portal Fone Jalisco?

Para poder trabajar como docente en Jalisco con todas las facilidades, necesita conocer el sistema Mi SEJ y estar registrado en el mismo. Con este soporte podrá hacer todos los trámites necesarios en su día a día laboral como maestro en esta parte de México.

Paso 1. Ingrese en la web de la SEJ

MI SEJ es el portal que la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco pone a disposición de docentes, profesionales e incluso estudiantes. Para comenzar, entre en la web de la Secretaría en la dirección https://se.jalisco.gob.mx/.

Paso 2. Seleccione su tipo de cuenta

Luego haga clic en “Docentes” y eso le llevará a la dirección https://portalsej.jalisco.gob.mx/docentes/, donde tendrá que pulsar en “Cuentas MI SEJ”. Lo siguiente que deberá hacer será seleccionar el tipo de cuenta que necesite, entre las que le recomendamos que seleccione “Estructura educativa”.

Estas son las cuentas que utilizarán las personas que tengan puestos de trabajo como docentes, supervisores, jefes de sector, directores o quienes formen parte del personal de apoyo. Pulse en el botón “registrarse”.

Paso 3. Ingrese los datos de registro

Ahora ingrese los datos que el sistema le solicita: número de clave CURP, número de RFC y número de plaza. Este último campo es muy importante, dado que es individual para cada profesional. Si en su número de plaza hay algún tipo de símbolo, tendrá que omitirlo en el momento de ingresar los dígitos en el sistema. Finalmente, pulse en las dos casillas de aceptación de términos. Acabe pulsando en «buscar».

Un mensaje indicará “docente encontrado” y tendrá que pulsar en “Ok” para seguir avanzando. El portal le solicitará que ingrese un correo alternativo y su número de celular. Estos dos datos serán imprescindibles si pierde su contraseña o si llega a necesitar un soporte más personalizado. Tras hacer clic en “generar códigos”, el sistema le enviará un correo electrónico con una clave.

Paso 4. Valide su registro

Entre en su bandeja de entrada y busque el correo recibido de parte del SEJ con la dirección de remitente siguiente: egobierno.sej@jalisco.gob.mx. En ese mensaje habrá un código de confirmación que tendrá que copiar. Ahora vuelva a la pantalla del registro en el SEJ y haga un pegado del código que ha obtenido en su email.

Es importante que haga este proceso de confirmación con rapidez, ya que los códigos que genera el sistema como forma de autenticación solo tienen una validez de 5 minutos. Ingrese el código y pulse en “verificar”. La web le confirmará que su registro ha sido validado. Ahora solo tendrá que elegir una contraseña e introducirla una segunda vez como forma de seguridad.

¿Cómo descargar talones paso a paso en Mi Portal Fone Jalisco?

Ahora que ya tiene registro en MI SEJ, tendrá que identificarse en el sistema desde la dirección https://mi.sej.jalisco.gob.mx/. Ingrese su nombre de usuario y contraseña tal y como ha conseguido en el proceso anterior.

Una vez dentro del sistema, tiene que acceder a la sección de “trámites” y después pulsar en “comprobantes de pago”. Encontrará todos los recibos que se hayan generado atribuidos a su perfil cada quince días. Podrá hacer la visualización de los talones y descargarlos con el botón “descargar”.

Si necesitase soporte adicional o no encontrase sus comprobantes de pago en Mi SEJ, le recomendamos que ingrese en Mi Portal Fone desde Jalisco. Lo hará en la dirección https://miportal.fone.sep.gob.mx. Proceda al proceso de registro, para el que necesita su clave CURP, su dirección de correo electrónico, la cual en este caso no tiene que ser la institucional, y una contraseña de su elección.

Luego confirme su acta de nacimiento, haga clic en la liga que le llegará por correo y finalice el registro. Cuando ingrese en la web, tiene que buscar el apartado “recibos”. Allí encontrará los talones y podrá visualizarlos con comodidad.

¿Cómo recuperar contraseña de Mi Portal Fone Jalisco?

Si necesita recuperar su contraseña de Mi SEJ, solo tiene que entrar en el menú de acceso principal en https://mi.sej.jalisco.gob.mx/ y pulsar en “Recuperar contraseña”. A continuación, seleccione su tipo de cuenta y pulse en “recuperar”.

El sistema le pedirá que ingrese su clave CURP y su correo institucional. Luego le llegará el correo de recuperación a su email y podrá hacer clic para elegir una nueva contraseña que le permita entrar de nuevo en el sistema.

Dudas y preguntas frecuentes en Mi Portal Fone Jalisco

¿Dónde está mi número de plaza?

Si recuerda, le hemos indicado que, para registrarse en Mi SEJ, necesita conocer su número de plaza. El problema es que quizá no lo conoce. En ese tipo de caso, le indicamos que la forma de conseguirlo es muy sencilla. Tiene que checar un recibo de nómina antiguo que tenga a la mano y buscar el número en el papel.

Es posible que este número no se encuentre indicado como “número de plaza”, sino que esté marcado con otros nombres. Las posibilidades incluyen “clave de cobro”, “codificación” o “clave de plaza”. En todos los casos, lo más importante es que se fije en que el número está formado por un total de 20 dígitos.

¿Cómo modificar el correo alternativo y otros datos?

Lo que le recomendamos hacer es consultar con el Asistente Nova, un sistema de chat que se encuentra disponible en la web de Secretaría de Educación del Estado de Jalisco. Al abrir un ticket, le podrán resolver tanto este problema como otros asuntos que se solucionen de forma automática.

¿Cómo contactar con Mi Portal Fone Jalisco?

Póngase en contacto a través de llamada telefónica con la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación Jalisco. Para ello, tiene que usar su celular y llamar al número 33 30307500. La extensión a la que tiene que contactar es la 53905. También puede llamar al 01 (33) 3819-2713.

Si prefiere mandar un correo electrónico, hágalo a la dirección recursoshumanos@jaliscoedu.mx. Otro sistema para hacer consultas es mediante la página de contacto que tiene la Secretaría en la web https://portalsej.jalisco.gob.mx/contacto/. Ingrese los datos que se le solicitan, como nombre y apellidos o nombre de la escuela, y pulse en “enviar mensaje”. Asegúrese de detallar su problema al completo y de adjuntar toda la información personal solicitada.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Jalisco?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *