Mi Portal FONE IEEPO Oaxaca

¿Necesita acceder a la web de Mi Portal Fone IEEPO Oaxaca?

Tiene que saber que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dispone de un portal independiente al del Fone generalizado de México.

Se accede desde el portal del IEEPO dentro de la página del Gobierno de Oaxaca.

Esto es algo que permite a los residentes, ciudadanos y profesionales de esta zona, disfrutar de una experiencia más personalizada.

Para saberlo todo sobre el acceso al IEEPO, le invitamos a que siga leyendo, ya que le detallaremos todo lo que tiene que tener en cuenta.

Mi Portal FONE SEP de Oaxaca: oficinas, teléfonos y horarios

IEEPO – Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Dirección
C. Amapolas 1529, Reforma, 68000 Oaxaca de Juárez
Teléfono
+529511327700
Horario
8:00 – 16:00

¿Cómo acceder a la web de Mi Portal Fone IEEPO Oaxaca?

  1. Es muy simple. Solo tiene que entrar en la web del organismo desde la siguiente dirección: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/.
  2. Cuando esté dentro tendrá a su disposición muchas opciones, pero se tiene que dirigir a “Trámites y servicios” que se encuentra en la barra de navegación superior.
  3. Al hacer clic se desplegará un submenú con cuatro opciones, en el cual tiene que seleccionar la primera opción “Servicios en línea”.

  1. En ese punto, el sistema le pedirá que ingrese sus datos de acceso. Si los tiene, escriba nombre de usuario y contraseña y pulse en “Aceptar”. Si no tiene información para acceder, pase al siguiente apartado de nuestra guía.

¿Cómo registrarse en la web de Mi Portal Fone IEEPO Oaxaca?

Enlazando con lo que le hemos contado en el punto anterior, le recomendamos prestar atención a continuación a las siguientes instrucciones.

Paso 1. Regístrese en el portal del IEEPO Oaxaca

  1. En el menú anterior de la web de IEEPO haga clic en el botón “registrarse”.
  2. El sistema le solicitará información personal que tiene que ingresar para poder continuar. Los datos que tiene que incluir son el número de RFC, el número de comprobante o cheque, nombre de usuario, correo electrónico (dos veces), contraseña, confirmación de la contraseña y número de celular. También puede incluir su número de teléfono si lo necesita.
  3. Luego pulse en “acepto aviso de confidencialidad” y decida si quiere aceptar el envío automático de los comprobantes de pago. Piense que, si marca esta opción, su día a día será más sencillo, ya que no tendrá que descargar los comprobantes uno por uno.

Paso 2. Entre en el portal y pruebe su registro

A diferencia de otras plataformas similares, la web del IEEPO no requiere que haga una confirmación de su registro. Por lo tanto, una vez ha aceptado el registro en el paso anterior, ya puede utilizar su nombre de usuario y contraseña con total libertad.

Para ello, antes de nada, haga una prueba que le permita confirmar si el acceso funciona o no. Vuelva al menú principal y ahora, en la pantalla donde indica servicios en línea e “ingrese su usuario y contraseña”, introduzca sus datos para poder entrar. Pulse en “iniciar sesión”.

¿Cómo descargar los comprobantes de pago de Mi Portal Fone IEEPO Oaxaca?

Tiene que entrar en el menú de “comprobantes de pago” y confirmar sus datos, como la clave CURP. Eso hará que, en pantalla, aparezca la lista de talones de pago que hay registrados en el sistema con sus datos. Lo único que tiene que hacer es pulsar en el que quiera abrir.

Ante usted aparecerán los datos del comprobante de pago y, a su lado, tendrá un botón en el que podrá pulsar para descargar el archivo. Todos los comprobantes se descargan en formato PDF, por lo que tendrá que tener el programa Adobe para poder abrirlos. Una vez abiertos, puede imprimirlos pulsando en “imprimir”.

¿Cómo cambiar o recuperar el correo y la contraseña del Portal Fone IEEPO?

Es posible que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que utilizó el portal Fone de Oaxaca y que no recuerde su correo electrónico o contraseña. Esto es algo habitual, por lo que no se tiene que preocupar. La buena noticia es que tiene fácil solución.

1. ¿Cómo cambiar el email de acceso al Portal Fone de Oaxaca?

Lo que hará será modificar la dirección de correo electrónico con la que ha hecho el registro. Esto es muy frecuente, dado que hay veces en las que se pierde el acceso a un email o se cambia por uno distinto dependiendo del trabajo o del momento de la vida. Por ello, desde el IEEPO plantean una solución.

Tiene que entrar en la web principal del Fone en el apartado de “servicios en línea” y hacer clic en “cambiar correo electrónico”. La web del Fone le solicitará que introduzca sus datos de identificación. Tendrá que ingresar su número de RFC, nombre de usuario y contraseña. Eso le permitirá entrar en el sistema para hacer el cambio de correo electrónico.

2. ¿Cómo cambiar la contraseña de Mi Portal Fone de Oaxaca?

Volviendo al menú de acceso, tiene que hacer clic en “reestablecer contraseña”. A continuación, el sistema le pedirá que ingrese el correo electrónico con el que hizo su registro. Ingréselo y pulse en “aceptar”. Luego le llegará un email a su bandeja de entrada con un enlace. Tiene que hacer clic en él para poder reestablecer su contraseña.

La web le dará un tiempo limitado durante el cual podrá ingresar una nueva contraseña. Esta nueva clave tiene que ser una distinta a la anterior y, por otro lado, le recomendamos que sea fácil de recordar por su parte. No obstante, no debe ser una contraseña fácil de adivinar por otras personas.

3. ¿Cómo recuperar su contraseña de Portal Fone Oaxaca?

Esta es otra de las opciones que le proporciona el acceso a la web del IEEPO. De lo que se trata es de que pueda recuperar la contraseña que tiene y que no puede recordar. De esa forma, no tendrá que elegir una contraseña nueva, sino que podrá continuar usando la antigua. Esto es algo especialmente recomendado en los casos en los que haya olvidado la contraseña y sepa que se encuentra segura, por lo que no hay inconveniente en que la siga utilizando.

El procedimiento es similar al que le hemos detallado sobre cómo cambiarla por una nueva. Ingrese su dirección de email y le llegará un mensaje en el que se le informará de la contraseña que tenía anteriormente. Así podrá identificarse de nuevo con ella.

Dudas y preguntas frecuentes de Mi Portal Fone IEEPO Oaxaca

¿Es posible usar el portal FONE general de México incluso en Oaxaca?

Sí, es posible. Tenga en cuenta que el gobierno de Oaxaca le ofrece el acceso descentralizado a un portal independiente tal y como le hemos explicado, pero eso no le excluye de beneficiarse del portal del FONE al que tienen acceso todos los ciudadanos mexicanos. Para ello, tiene que entrar en la dirección www.scsso.fone.sep.gob.mx como lo haría viviendo en cualquier otro lugar del país.

¿Qué ocurre si recibo un correo extraño del IEEPO de Oaxaca?

En ocasiones puede recibir correos fraudulentos haciéndose pasar por este organismo. Por ello, debe tener cuidado. Las únicas direcciones de las que se tiene que fiar son las siguientes: @oaxaca.gob.mx y @finanzasoaxaca.gob.mx. Tenga cuidado, puesto que esas direcciones fraudulentas podrían tener direcciones de servidor de email muy parecidas a las oficiales.

¿Cómo contactar con el IEEPO de Oaxaca?

Puede contactar en el número de celular 800 4337615 o mediante correo electrónico a la dirección webadmin@finanzasoaxaca.gob.mx.

Otra vía de comunicación es a través de un mensaje de WhatsApp que puede dirigir hacia el siguiente número: +529511267919.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Oaxaka?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 2.3)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *