Mi Portal FONE Hidalgo

Hidalgo es una de las regiones de México cuya Secretaría de Educación ha desarrollado su propio sistema de Portal FONE con el cual proporcionarle a usted y los demás docentes, un servicio personalizado.

Por lo tanto, puede prescindir del acceso generalizado del Portal FONE de México, ya que con el sistema que le vamos a explicar, recibirá una atención más personalizada.

Le mostramos cómo realizar los principales trámites y consultas en el FONE de Hidalgo.

Mi Portal FONE de Hidalgo: oficinas, teléfonos y horarios

SEPyC – Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa

Dirección
Blvd. Pedro Infante 2200 Poniente, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Recursos Hidráulicos, 80100 Culiacán Rosales, Sinaloa
Teléfono
+526672868200
Horario
8:00 – 15:00

¿Cómo acceder y registrarse en Mi Portal FONE Hidalgo?

El acceso a la web de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo se lleva a cabo en la siguiente dirección: http://sep.hidalgo.gob.mx/. Tras entrar, tiene que dirigirse al apartado “Docentes” que se encuentra dentro de la zona de “Otros servicios”.

Eso hará que cargue un menú con todas las opciones a las que puede recurrir, como un acceso directo que le permitirá consultar su correo institucional, el pase de lista FONE o una zona de pagos. También puede hacer clic en “ver todas” para desplegar el resto de opciones que no se visualizan de manera predeterminada.

Para acceder a este menú no necesita ningún nombre de usuario o contraseña, pero sí lo requerirá para desbloquear algunas de las opciones a las que tiene acceso. Por ejemplo, en el siguiente punto le explicamos cómo descargar un comprobante de pago.

¿Cómo descargar los comprobantes de pago en FONE Hidalgo?

La web que Hidalgo ofrece a modo de FONE para sus docentes tiene, en el apartado de “docentes” que le hemos indicado en el punto anterior, un acceso a la zona de “pagos”. Es ahí donde tiene que hacer clic. Cuando lo haga, verá el escudo del Gobierno del Estado de Hidalgo y un menú de acceso.

El sistema le solicita su correo electrónico o RFC como usuario, y la contraseña que tenga vinculada a la web. Si no se ha registrado antes, puede hacerlo con un clic en el botón “Constancias Aprendizajes clave”. Eso le llevará a un menú de registro donde tiene que pulsar en “registro”. Luego vuelva al apartado anterior e ingrese sus datos.

La web le enseñará una relación de sus comprobantes de pago para que los pueda consultar o descargar dependiendo de su necesidad en cada momento.

¿Cómo recuperar la contraseña de acceso a FONE Hidalgo?

Si no la recuerda, en el menú de identificación, tiene que hacer clic en “olvidé mi contraseña”. El sistema le solicitará tanto su clave CURP como su correo electrónico. Luego le llegará un email que le servirá para hacer la recuperación de su contraseña. Cuando seleccione una nueva contraseña, trate de que sea una que le aporte mucha seguridad y que, al mismo tiempo, no le resulte fácil olvidar.

¿Cómo usar la app para celular de Mi Portal FONE Hidalgo?

Está disponible en Google Play para dispositivos Android con el nombre de “Comprobantes SEPH”. Como puede ver, su objetivo es que tenga acceso a los comprobantes de pago a través de su celular. Con esta app puede hacer la consulta de todos los comprobantes de pago a medida que se van añadiendo cada 15 días.

Desde la app, tiene la posibilidad de enviar los comprobantes a su dirección de correo electrónico. También puede descargarlos con la intención de verlos sin estar conectado a Internet.

¿Cómo contactar con Mi Portal Fone Hidalgo?

Hay varias formas de hacerlo. Una de ellas es poniéndose en contacto con la Dirección de Seguimiento, Control y Distribución de Nómina, a la cual puede contactar en el número (01 771) 71 7 35 30. Este será el lugar al que llamar si, por ejemplo, tiene problemas con la aplicación que ha instalado en su celular. También puede transmitir otras dudas o incidencias relacionadas con la web de Fone Hidalgo.

Otro número de contacto de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo es el (01 771) 71 7 3500. En todos los casos, el horario durante el que le pueden atender es entre las 08:30 horas de la mañana y las 16:30 horas de la tarde.

Si necesita enviar una carta, lo puede hacer a la siguiente dirección Blvd. Felipe Ángeles s/n C.P. 42083, Pachuca de Soto, Hidalgo, México. Y, para un contacto más rápido, en Twitter le atenderán en el perfil siguiente: https://twitter.com/sephidalgo. Recuerde que, eso sí, el horario de oficina de la Secretaría es de las 8 de la mañana hasta las 16:30 horas de la tarde.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Hidalgo?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 6 Promedio: 3)

6 comentarios

  1. Muy buenos días les pido mil disculpas esque e estado batallando para descargar mis talones de pago necesito recuperar el usuario y la contraseña x la desidia siempre los descargaba en un ciber y eso fue un error mío por qué el proceso lo hacía el que atendía el negocio.

  2. no he podido ingresar a FONE intento registrarme y me indica que esa CURP ya se encuentra en el sistema. y si le doy recuperar contraseña me indica que enviaran un correo cosa que no me han enviado nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *