Mi Portal FONE SEP BCS – Baja California Sur

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, también conocida como SEP BCS, trabaja con esfuerzo para que todos los docentes de esta parte de México puedan disfrutar de un trabajo más sencillo.

Para ello, su sistema informático se ha actualizado con la intención de adoptar el FONE, el portal desde el cual los profesionales de la educación pueden realizar distintos procesos.

Debido a este cambio, hay comprobantes antiguos y trámites que deben solicitarse en el SEP de B.C.S y los nuevos que deben solicitarse en Mi Portal FONE SEP.

Te mostramos todo a continuación.

Mi Portal FONE de Baja California Sur: oficinas, teléfonos y horarios

Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur

Dirección
Luis Donaldo Colosio, Las Arboledas, 23099 La Paz, B.C.S.
Teléfono
+526121238000
Horario
9:00 – 15:00

¿Cómo acceder a Mi Portal Fone SEP BCS?

El portal de la SEP BCS está preparado para dar soporte y ser un punto de unión de todos los docentes y aquellos profesionales que se dediquen al sector de la educación.

Puede acceder al mismo a través del siguiente enlace: http://www.sepbcs.gob.mx/.

De todas formas, aunque en el pasado actuó como herramienta para proporcionar documentos de pago y otros comprobantes, hoy día esas funciones han quedado relegadas al portal FONE de México disponible en https://miportal.fone.sep.gob.mx/.

Aun así, todavía es posible usar el portal del SEP BCS para consultar aquellos comprobantes de pago antiguos.

Siga leyendo y le explicaremos cómo hacer ambas consultas.

¿Cómo registrarse en Mi Portal Fone SEP BCS?

  1. Entre en la web de Portal Fone y haga clic en “regístrate aquí”.

  1. Esto hará que cargue una nueva pantalla en la cual le solicitan tres datos necesarios para poder registrarse: su número de clave CURP, el nombre de usuario y una contraseña de su elección. Es importante que seleccione bien y que se trate de una contraseña que pueda recordar sin que otras personas puedan descubrirla.
  2. Tras el ingreso de estos datos, el portal FONE también le exigirá el ingreso de los datos de su acta de nacimiento. Tendrá que elegir el año de registro, libro en el cual está registrado y el número de acta.
  3. Tras esto, ya puede pulsar en el botón “terminado”.
  4. Luego recibirá un email en su bandeja de entrada que habrá sido enviado por el sistema del FONE. Tiene que abrir el correo, buscar la liga que hay en el centro del cuerpo del mismo, y pulsar en ella. Así habrá quedado confirmado su registro.

¿Cómo descargar e imprimir los comprobantes de pago de Mi Portal Fone SEP BCS?

Como le explicábamos antes, la forma de acceder a los comprobantes de pago depende de la fecha de los mismos.

Comprobantes anteriores al 16 de Agosto de 2015

Aquellos comprobantes anteriores a esta fecha, se tienen que conseguir en la propia plataforma de SEP BCS. Para ello debe seguir el procedimiento indicado por el sistema. Favor de tener a la mano su número de CURP, ya que lo necesitará en el proceso.

Comprobantes posteriores al 16 de Agosto de 2015

  1. Si los comprobantes que le interesa descargar son posteriores esta fecha, tendrá que entrar en la web central del Portal FONE para conseguirlos.

  1. Al entrar, ingrese sus datos de usuario o regístrese como le hemos explicado más arriba. En el momento en el que esté dentro del sistema, tiene que ir al apartado “recibos”.
  2. Asegúrese de que la opción “trabajador” está marcada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Luego vaya al centro de la imagen e ingrese su número de CURP, así como su entidad federativa.
  4. A continuación, debe elegir el año al que corresponde el recibo y el periodo de tiempo.
  5. Ahora pulse en “Buscar”, y el FONE localizará el talón que necesita descargar.
  6. Después solo lo tiene que abrir, revisar que los datos sean correctos y pulsar en el botón “descargar”.
  7. El archivo estará en su ordenador automáticamente en formato PDF. Cuando lo abra tendrá que buscar la opción de “imprimir” y podrá tenerlo impreso en cuestión de segundos.

¿Cómo recuperar usuario y contraseña en Mi Portal Fone SEP BCS?

  1. Entre en la web del FONE y, como no puede identificarse, haga clic en “reestablecer contraseña”.

  1. La web le solicitará que ingrese su nombre de usuario y que confirme un código CAPTCHA que aparecerá en pantalla. Si no visualiza bien el código, le recomendamos pulsar en el botón para conseguir uno nuevo. Así tendrá la seguridad de que puede pasar la confirmación de identidad.
  2. Acabe pulsando en “aceptar” y así recibirá en su bandeja de entrada del email, un correo con una liga en la que tendrá que hacer clic.
  3. Eso le llevará a un menú en el que podrá hacer el restablecido de la contraseña y elegir una nueva con la que acceder a partir de ese momento.

Dudas y preguntas frecuentes sobre Mi Portal Fone SEP BCS

¿Cómo hacer el reclamo de pagos en el SEP BCS?

Para este proceso tiene que entrar en la web del SEP BCS en la dirección http://www.sepbcs.gob.mx/. Ahora sitúe el cursor de su ratón en “Administrativo” en la barra de navegación superior. Eso desplegará un menú donde tiene que elegir “pagos”. En esta nueva pantalla tiene que bajar más de la mitad de la imagen hasta leer “Requisitos de reclamación de pagos”.

Ahí se le indican los cuatro pasos que tiene que llevar a cabo para poder reclamar un pago. Primero tiene que rellenar el formulario “reclamación-pagos.doc” con toda la información de la incidencia. Después debe conseguir una constancia expedida por la dirección de la escuela o su departamento. Y, por último, necesitará una identificación oficial vigente y un talón de pago, el último recibido del periodo de la incidencia. Luego envíe todos los documentos al SEP BCS para que, desde Baja California Sur, se ocupen de ello.

¿Están disponibles todos los comprobantes de pago en Mi Portal Fone SEP BCS?

Sí, incluso los más antiguos. Pero recuerde que hay una fecha de corte entre los que tiene que conseguir en el SEP BCS y los que están registrados en el portal FONE del gobierno mexicano. Esa fecha es agosto del 2015.

¿Cómo contactar con Mi Portal Fone SEP BCS?

Como ya puede haber visto, podría necesitar contactar con dos organismos. Todas las cuestiones relacionadas con el SEP BCS recibirán respuesta en los correos pagos.nominas@sepbcs.gob.mx o pagina@sepbcs.gob.mx. También puede llamar a una serie de números de teléfono que le indicamos a continuación:

  • Conmutador general: 612 123 80 00
  • Nóminas federales: 612 12 3 81 11
  • Nóminas eventuales: 612 12 3 08 43
  • Distribución de cheques: 612 12 3 81 66
  • Transferencias bancarias: 12 3 81 11

Para aquellos comprobantes de pago más recientes, tendrá que contactar con Mi Portal FONE. Puede contactar en el número 800 1127 263 sin costo de llamada o en el 55 3600 2511. Si prefiere escribir un email, hágalo a la dirección servicios.fone@nube.sep.gob.mx.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Baja California Sur?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 comentarios

    1. Hola, lamentablemente el servidor de la plataforma parece haber tenido algún fallo puntual pero ya parece solucionado. Esperamos que haya podido acceder y descargar sus talones. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *