Mi Portal FONE IEA Aguascalientes

Los profesionales que trabajan como docentes en Aguascalientes disponen de varias maneras de acceder a servicios personalizados y comprobantes de pago.

Pueden hacer uso tanto de la plataforma Mi Portal FONE SEP del Estado de México como de la propia Plataforma del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Si usted reside en esta región, le invitamos a que siga leyendo para saber cómo tiene que actuar.

Mi Portal FONE SEP de Aguascalientes: oficinas, teléfonos y horarios

IEA – Instituto de Educación de Aguascalientes

Dirección
San Luis Potosi – Aguascalientes 601, Ojocaliente, 20256 Aguascalientes, Aguascalientes
Teléfono
+524499105600
Horario
8:00 – 16:00

¿Cómo acceder y registrarse en Mi Portal FONE de Aguascalientes?

Debe saber que hay dos formas distintas de acceder a su información profesional desde Aguascalientes. Todo depende del sistema de pago por el cual perciba sus ingresos: federal o estatal. A continuación, le vamos a explicar ambas posibilidades.

Acceso y registro en Mi Portal FONE IEA para pagos federales

Si usted recibe sus pagos por vía federal, necesitará acceder a Mi Portal FONE, el cual se encuentra establecido por el gobierno de México. Se trata de un portal en el cual tiene acceso a distintas opciones y donde conseguirá soporte personalizado.

Puede entrar en él a través de la dirección https://miportal.fone.sep.gob.mx/. Si es la primera vez que accede, tendrá que registrarse. Para ello, haga clic en “Regístrate aquí”. En pantalla verá un formulario sencillo en el cual tiene que ingresar tres campos: clave CURP, email y contraseña. La clave la tiene que elegir por usted mismo, asegurándose de que es segura y que nadie la puede adivinar.

Antes de finalizar, confirme su fecha de nacimiento. También tendrá que pulsar en una liga que recibirá en su correo y que servirá como confirmación del proceso de registro. Luego ya estará listo para poder acceder al sistema. Vuelva a la página de entrada e ingrese sus datos de usuario.

Acceso y registro en Mi Portal FONE IEA para pagos estatales

En el caso de recibir sus pagos de forma estatal, lo que tiene que hacer es acceder a Mi Portal Fone IEA del Instituto de Educación de Aguascalientes en la dirección http://miportal.iea.edu.mx. Al ser la primera conexión, tiene que hacer clic en el botón que está a la derecha del mensaje “¿Acceso al Sistema por Primera Vez?”. Eso le llevará a un menú de acceso donde tiene que ingresar su correo electrónico y su número de RFC.

Luego pulse en “registrar”. Y tenga en cuenta que el correo que tiene que introducir es personal y no un correo institucional. Ahora regrese al menú principal, ingrese sus datos, marque la opción “permanecer conectado” como forma de aumentar la comodidad y finalmente pulse en “acceder”.

¿Cómo descargar e imprimir comprobantes de pago en Mi Portal FONE SEP de Aguascalientes?

Primero, accediendo a Mi Portal FONE de México, tiene que acceder al apartado “recibos”. Eso desplegará un menú de búsqueda donde puede personalizar la forma de consultar sus comprobantes de pago. Tiene la oportunidad de definir cuál es el periodo que quiere consultar y otras opciones adicionales que le ayudarán a ahorrar tiempo.

Cuando haya terminado de visualizar el comprobante de pago, pulse en “descargar”. El archivo se guardará en su carpeta de “descargas” y podrá abrirlo con el programa Adobe. Una vez dentro, busque la opción “imprimir” para tener los comprobantes en papel al instante.

Si hará uso de Mi Portal FONE IEA, el procedimiento será un poco distinto. Tiene que identificarse en la pantalla principal y, tras entrar, buscar el apartado “comprobantes de pago del estado”. Eso le permitirá ver todos los comprobantes que están registrados a su nombre, visualizar el que quiera e imprimirlos pulsando en el botón “imprimir”.

¿Cómo recuperar contraseña de Mi Portal FONE IEA?

En Mi Portal FONE de México tendrá que hacer clic en “reestablecer contraseña”. Eso le llevará a una solicitud en la que el sistema le pedirá su nombre de usuario. También tendrá que escribir el código de seguridad que aparecerá en pantalla. Para validar la recuperación de la contraseña, confirme el enlace que llegará a su bandeja de entrada en el email.

Por su lado, accediendo a Mi Portal FONE IEA, la forma de volver a tener acceso a la web, será pulsando en el botón “recuperar contraseña”. Verá que cargará una pantalla en la que el sistema le pedirá que ingrese su correo electrónico. Luego pulse en “recuperar”. Recibirá el correo de recuperación en su email y podrá restituir la contraseña en cuestión de minutos.

Dudas y preguntas frecuentes sobre Mi Portal FONE SEP IEA

¿Cómo descargar la constancia de ingresos en Mi Portal FONE IEA?

Es fácil. Tras ingresar en el sistema, cheque la opción “constancia de ingresos” que se encuentra en el menú principal. Este documento le permitirá realizar la declaración patrimonial en línea. Dentro de este archivo se incluye información sobre todos los ingresos que haya pagado el IEA. Tenga en cuenta que los ingresos reflejados no son solo los estatales, sino que también se incluyen los federales del FONE.

¿Para qué sirve el botón “permanecer conectado” en Mi Portal FONE IEA?

Está implementado para proporcionarle una mayor comodidad. Si marca la casilla de este botón, no tendrá que ingresar sus datos de acceso cada vez que entre al sistema.

¿Cada qué periodo de tiempo están disponibles los comprobantes de pago en Mi Portal FONE IEA?

Se ingresan cada 15 días. Por lo tanto, puede tener un fácil control de sus comprobantes de pago si accede cada medio mes a su perfil y realiza la descarga de los documentos. Es recomendable que mantenga sus comprobantes a la mano por si llegase a necesitarlos.

¿Cómo contactar con Mi Portal FONE IEA?

Como en los anteriores casos, tiene que conocer dos sistemas distintos. El primero que le indicamos es para contactar con Mi Portal FONE México. Puede hacerlo en los teléfonos 800 1127 263 (sin costo) y 55 3600 2511 (en la extensión 54178) o en la dirección de email servicios.fone@nube.sep.gob.mx. No olvide aportar sus datos personales cada vez que haga una comunicación con FONE.

El otro método es contactando con Mi Portal FONE IEA. Puede escribir a una de estas direcciones de correo: tramites@aguascalientes.gob.mx o buzon.portal@aguascalientes.gob.mx. Y, en el caso de necesitar llamar por teléfono, hágalo en el número 800 900 2002.

Si quisiera enviar una carta al Instituto de Educación de Aguascalientes, hágalo utilizando esta: Av. Universidad #1001 Edificio Torre Plaza Bosques piso 8 Bosques del Prado C.P. 20127 Aguascalientes, Ags.

¿Conoce todos los trámites y consultas que puede hacer en el FONE de Aguascalientes?

Mi Portal FONE Federal

¿Quiere conocer la nómina de los servidores públicos federales? Esto es algo que puede hacer gracias a la transparencia con la que actúa el Gobierno del Estado de México. A…

Calendario de pagos FONE 2024

Cuando comienza cada año, una de las cosas que todos los funcionarios del sector de la educación en México quieren conocer es el calendario de pagos FONE 2024. ¿En qué…

Nómina Transparente del FONE

¿Necesita consultar una nómina del FONE? Son muchos los funcionarios que se encuentran en la misma situación que usted y que necesitan saber cómo acceder y consultar sus documentos. Al…

Mi Portal FONE SEP: recuperar usuario y contraseña

¿No recuerda su nombre de usuario y contraseña de Portal Fone? No se preocupe, le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer paso a paso para poder…

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *